Trastero

Trastero

La palabra trastero tiene origen etimológico proveniente del latín transtrum. El cual, a su vez, está compuesto por la palabra trasto y el sufijo ero, que significa lugar. De esta forma se puede apreciar su significado más simple, como el lugar en donde se encuentran los trastos.

Definición

Es preciso tener una definición más concreta de este término. Un trastero se define como el lugar destinado para almacenar cosas que se encuentren en desuso o trastes. Estos trasteros se pueden encontrar en cualquier lugar de una casa, edificio o cualquier estructura que requiera de un lugar para almacenar dicho objetos.
Suelen confundirse los términos de trastero y desván, por lo cual el diccionario de la lengua española se tomó la tarea de definir al primero como un cuarto trastero. Podemos mencionar que las diferencias entre un trastero y un diván podría ser la ubicación de los mismos, puesto que los segundos se encuentran siempre en la zona más elevada de las casa, mientras que el cuarto trastero no tiene un lugar fijo. También puede ser conocido como almacén o armario de trastes.

Consejos para mantener un trastero en orden

Mantener un trastero en orden puede ser un tanto complicado, pues son muy diversos los objetos que se encuentran en estos lugares, sin embargo no es una tarea imposible. Aquí podrás ver cómo arreglar tus cosas para que tu trastero no sea un completo desastre.

Guardar solo lo necesario

Es recomendable deshacerse de todos aquellos objetos no deseados y dejar solo los que sean útiles. En caso de tener que almacenar tantos objetos que no quepan en el trastero una buena opción es contratar el alquiler de trasteros lo cual nos proporcionará espacio extra.

Organización lineal

Un buen manejo del espacio es emplear una organización dirigida a los costados, dejando un pasillo en el centro. Lo cual facilita la disponibilidad de los objetos.

Cuidado con la iluminación

La iluminación es importante, puesto que permite la visibilidad de los objetos.

Estanterías bajas, escaladas y poco profundas

Esto permite que sea más fácil tomar o colocar los trastos.

Emplea cajas de plástico y ganchos

 Esto ayuda en la organización y evita nuevos gérmenes.

Etiqueta el contenido

Es fundamental tener clasificado el contenido del trastero, pues esto permite que sea más fácil acceder a los objetos cuando se requieran.

Mantener el orden

Finalmente es importante mantener el espacio ordenado y  revisar su contenido de vez en cuando para deshacerse de lo que ya no es de utilidad.