Tipos de Tapetes

Lo más efectivo para cubrir el piso y que este no se deteriore es una alfombra, pero cuál sería la solución más efectiva en aquellas zonas de entrada y salida a un hogar u oficina, ya que en las entradas, tanto en la parte exterior como en la interior en ocasiones no podemos colocar una alfombra, pues la solución es contar con tapetes de entrada. Estos le proporcionan la protección contra el polvo y el moho que necesita y actúa como una barrera para que la suciedad no pase al interior. Estos tapetes se pueden utilizar para diversos fines. Por ejemplo, algunos los utilizan para dar a la entrada de una habitación un aspecto único, por lo tanto, actúa como ornamental o estético más que funcional, estos suelen ser tapetes para sala o modernos.

Tapetes de entrada

Por otro lado hay gente que los utiliza como protección contra el polvo y la suciedad, colocándolos en zonas estratégicas de un hogar o negocio, dentro de esta categoría, encontramos multitud de tapetes cada uno con funciones diferentes y en distintos materiales, tenemos tapetes de hule, coco, PVC o plástico, mixtos, con capacidad para contener un desinfectante en su interior, antideslizantes, anti hongos, etc., la lista es infinita y las posibilidades ilimitadas.

Esto se debe a los avances en los materiales de confección y a la utilización de nuevas técnicas de producción. Pero para lo que más se utilizan es como medio de protección, tanto para las personas como para los pisos delicados como la madera, gracias a que muchos de estos tapetes cuentan con 2 propiedades básica, la primera es ofrecer un medio de eliminar a suciedad que proviene del exterior y por otro lado tenemos la protección contra caídas y deslizamientos sobre todo los días de lluvia. Así que no lo dude y equipe su hogar o negocio con tapetes de entrada, aumentará la seguridad en estas zonas y evitara la entrada de la suciedad.