Tipos de neumáticos

Según la estación
Los neumáticos clasificados por estación es una de las formas más tradicionales de nombrarlos, ya que se pueden dividir sus características de desempeño de acuerdo al clima que se establezca en esa estación
Neumático de verano
Lo que hace de este tipo de neumáticos ideales para la estación del verano es su diseño y la capacidad de ser usados en la época de más calor, ya que su goma puede soportar altas temperaturas.
Aunque su descripción indica que es para veranos, estos neumáticos pueden ser bien usados en otras épocas del año.
Neumáticos de invierno
Los terrenos nevados son uno de los más peligrosos de conducir, sin embargo, estos neumáticos están elaborados con compuestos especiales, además de láminas incrustadas en las rodaduras.
Estos elementos hacen que el neumático pueda rodar sin problema son superficies con nieve o mojadas, sin el peligro de perder el control del vehículo.
All seasons
Como bien lo indica su nombre, son neumáticos que se pueden usar en cualquier temporada, ya que la goma se desenvuelve bien en cualquier clima, pero la región y el tipo de suelo pueden variar su desempeño.
Según el tipo de vehículo
Más común que la clasificación según la estación, es la que se clasifica según el tipo de vehículo, ya que existen modelos que requieren tamaños, materiales y estructuras diferentes.
Para coche

Generalmente, todos los automóviles se consideran coches, sin embargo, esta tipología se refiere a los autos más pequeños, tipo sedán familiar, compactos o deportivos.

Este tipo de neumático posee características básicas similares en todos los tipos de coche, por lo que la goma, el perfil del neumático, la sección y el diámetro es básico para este tipo
Para furgoneta
Los camiones ligeros o furgonetas necesitan de unos neumáticos que puedan soportar la carga que siempre llevan este tipo de vehículos, por lo que el diámetro de estos es un poco más grande que los de coches.
La respuesta a la dirección que asegura este tipo de neumáticos los hace capaces de alcanzar altas velocidades sin correr ningún riesgo.
4×4
Los neumáticos que utilizan los vehículos todo terreno son el punto más importante en ellos, puesto que tienen que estar capacitados para desplazarse sobre cualquier superficie, generando la tracción y la estabilidad adecuada.

Estos neumáticos 4×4 se subdividen en tres tipos, los de carretera, los mixtos y el de campo. Cada uno posee características que se adaptan al vehículo según el uso que se le dé, unos son más resistentes que otros.

Imagen via http://zeetexneumaticos.es/