Si está buscando un tapete de calidad para colocar en la entrada de su negocio, sin duda busca crear una buena impresión ante los invitados y clientes, sobre todo si nuestro objetivo es promocionar nuestro logotipo corporativo o atraer la atención de los viandantes o visitantes a nuestras instalaciones.
Los tapetes de entrada se utilizan básicamente para proteger del polvo y la suciedad que provienen del exterior. Pero gracias a las nuevas tecnologías este complemento de toda entrada, puede ser personalizado al gusto de cualquier empresa o establecimiento. De los diferentes diseños, colores y materiales que se pueden elegir, debemos tener en cuenta el uso que le vallamos a dar, el lugar donde va a ser colocado y si queremos que se vea reflejado un mensaje o simplemente el logotipo corporativo.
Los tapetes con logotipo para las entradas se suelen encontrar en dos tipos, los absorbentes y no absorbentes.
Los tapetes absorbentes como el nombre sugiere, se utilizarán en las áreas y lugares más cercanos al exterior, donde la lluvia hace acto de presencia. Están fabricadas con productos textiles en la zona superior y que suele estar expuesta al calzado, mientras que en la parte inferior o respaldo suelen ser de caucho, hule o goma de algún tipo especial de textil con un respaldo de caucho. Estos materiales de la parte superior absorben el líquido que se aloja en el calzado, mientras que la parte inferior proporciona una superficie antideslizante.
Las tapetes con logotipo no absorbentes se utilizan básicamente en las zonas donde hay menos posibilidades de que aparezcan líquidos del exterior. Estas alfombras tienen una superficie áspera que elimina la suciedad de los zapatos. Suelen estar confeccionadas de productos sintéticos como el PVC y poliuretanos o con productos naturales como el caucho y la goma, todos los cuales no son buenos absorbentes de líquidos pero si son una superficie óptima para limpiar el calzado, además de proporcionar seguridad antideslizante.
Fotos via: https://acefloormats.com/