Si bien los pisos para gimnasio son muy efectivos a la hora de evitar que el suelo de nuestro gimnasio pueda romperse y que el material utilizado en el gimnasio pueda deteriorarse, pueden llegar a necesitar una ayuda extra cuando tratamos con máquinas pesadas.
Los tapetes fitness para gimnasio son esa pequeña ayuda extra que necesitan los pisos para gimnasio cuando se trata de mantener el piso totalmente a salvo teniendo una carga extra y que, además, es constante, no como las pesas o mancuernas que suelen colocarse en estantes y que entran en contacto con el suelo cuando son las personas que se están ejercitando quienes las arrojan, con cuidado, al mismo.
Los tapetes para gimnasio están fabricados con el mismo material que los pisos para gimnasio, lo que se busca es utilizarlos como un segundo piso ya que aportan en total el doble de grosor que si se tiene únicamente el piso para gimnasio. Si bien podríamos colocar dos pisos para gimnasio uno sobre el otro, esto nos ahorra una gran cantidad de dinero, puesto a que podemos colocarlos donde nosotros queramos y no tenemos que cubrir grandes extensiones, sino pequeñas zonas específicas en las que se ubican las máquinas.