Las colchonetas de yoga que apoyan adecuadamente su cuerpo son esenciales para su disfrute y éxito con las asanas (posturas) de yoga. Las colchonetas de yoga previenen y disminuyen las lesiones que pueden causar las superficies resbaladizas. Las colchonetas de yoga son utilizadas por cualquier persona que practique yoga para ayudarles a crear una barrera entre ellos y el suelo. Algunos le ofrecerán un tapete gratis para usar durante sus sesiones. Las investigaciones no han confirmado el vínculo entre los tapetes de yoga sucios y las infecciones fúngicas, bacterianas y virales, las verrugas plantares y las infecciones por estafilococos.
Los tapetes de yoga tienen 4 requisitos:
- deben ser seguros
- duraderos
- cómodos
- respetuosos con el medio ambiente.
Los buenos tapetes para yoga te ayudarán a mejorar tu equilibrio y coordinación y te brindarán una mejor estabilidad y tracción. Si está buscando una alternativa natural y ecológica a los tapetes de yoga sintéticos y pegajosos que pueden estar llenos de productos químicos, considere una variedad de tapete de yoga orgánico de cáñamo, bambú o algodón.
Productos de tapete de yoga
Hay media docena de tipos de toallitas para tapetes de yoga disponibles, y nuevos productos como guantes para manos y pies protegerán a los usuarios de tapetes de yoga. Sin embargo, debe tener en cuenta que no se ha demostrado que pueda ‘contraer’ un virus, hongo u otra bacteria de los tapetes de yoga de otra persona, probablemente querrá comprar la suya propia, ya que se volverá personal para usted. Y podrás mantenerlo y saber que es el tuyo.
Esteras de meditación
Un tapete de yoga tejido a mano es mejor si quieres hacer yoga suave, meditación o relajación. Un cómodo banco de meditación de bambú con patas redondeadas también es adecuado para meditaciones largas. Para un yoga completo que incluya ejercicios, meditación, respiración (pranayama) y relajación, no se deben usar colchonetas adhesivas. Para una meditación sentada, es posible que desee doblar la colchoneta dos o tres veces para tener un cojín más grueso debajo de usted mientras está sentado. Enrolladas, las colchonetas de cáñamo para yoga y meditación son una gran almohada y también un soporte para la espalda baja.