A continuación tendrás un resumen sobre los sitios turísticos de la ciudad más importante de los Emiratos Árabes Unidos.
Dubai es una de las siete jurisdicciones que componen los Emiratos Árabes Unidos. La misma tiene una población aproximada de 2.200.000 habitantes. El desarrollo de esta ciudad fue impulsado por los petrodólares, aunque con el transcurso de los años se diversificaron las actividades hacia los bienes raíces, turismo y su compleja red de servicios financieros.
El primer sitio turístico de Dubái es el Burj Khalifa. El Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo, con una altura de 828 metros. Esta estructura forma parte de un imponente centro comercial.
Burj Al Arab es el hotel más importante de Dubái. Tiene una altura de 321 metros y una fachada exterior que se asemeja a una embarcación, convirtiéndolo en un atractivo turístico.
Pero en Dubái hay otros sitios de interés además de rascacielos. Los inversores construyeron el Palma Jumeirah, que una de las tres islas artificiales que se edificaron en la ciudad. Este complejo de tres islas tiene forma de palmera.
En Dubái también se construyó un complejo de islas artificiales que en su conjunto conforman una imagen del planeta Tierra como si lo estuviéramos observando de un mapa.
Otro sitio que debes conocer es el Madinat Jumeraih. Este sitio es el complejo turístico más grande de Dubái y de todos los Emiratos Árabes Unidos. Este sitio turístico de cinco estrellas se extiende por una superficie de cuarenta hectáreas.
El Madinat Jumeraih es una pequeña ciudad propiedad de un hotel. Este complejo posee una gran cantidad de restaurantes y bares de lujo. Además cuenta con una treintena de casas de veraneo ubicadas en el borde una playa privada artificial de dos kilómetros de largo.
El Museo de Dubái es otro de los puntos atractivos de la ciudad. Es la estructura más antigua de Dubái, construida en el año 1787. Este museo fue reinaugurado en el año 1987, ya que esta estructura era conocida como la Fortaleza Al Fahidi.
En el museo además de encontrar diferentes obras hay una recreación de la vida en Dubái antes del desarrollo de la última mitad del siglo XX.
Dubái también cuenta con un paseo religioso. La Grand Mosque es la mezquita más grande la ciudad. La misma fue demolida y reconstruida en el año 1998. Sólo pueden ingresar a la misma los fieles. El turista solo puede sacar fotografías de la estructura desde un lugar creado para ello.