Con el fin de participar en un curso de diseño gráfico, hay ciertos requisitos que una persona deberá tener en cuenta.
Para realizar un curso de diseño gráfico, ya sea en las universidades, colegios especializados en formación y cursos en línea, requieren que sus estudiantes demuestren el compromiso de aprender sobre todos los aspectos del arte y el diseño. Es mejor si un estudiante ha obtenido unos conocimientos anteriores en el instituto o rama de educación que haya escogido, relacionada con el arte y el diseño, este factor será determinante para muchas escuelas, además un estudiante con una base buena, le resultara más sencillo realizar con éxito un curso de esta clase.
Pero para todos los estudiantes tienen derecho a poder realizar un curso de diseñador gráfico básico o uno que conducirá a la obtención de un título específico y avalado, que necesitan para ser capaces de mantener los altos niveles de exigencia que se precisan hoy en día en esta profesión.
Además de necesitar una mente imaginativa, abierta y dispuesta a aceptar nuevas ideas y métodos de trabajo.
Los fundamentos de cualquier curso de diseño gráfico, es ayudar a sus estudiantes a aprender y comprender la importancia de la planificación y ejecución de los diseños y como estos diseños se utilizan para comunicar un mensaje de acuerdo a los deseos y necesidades de sus clientes.
A lo largo del curso, como parte de los requisitos, los estudiantes tendrán que aprender, no sólo las habilidades tecnológicas, sino también los conceptuales y formales, así algunas partes de su trabajo cubrirán cuestiones de arte como el dibujo, el color y el uso de 3D.