Lo que todos debemos tener en cuenta cuando subimos a un auto es la seguridad ante todo ya que así prevenimos accidentes que nos pueden traer consecuencias nefastas como la muerte de nosotros como conductores o algún transeúnte que se encuentre en ese momento en la calle.
Si no sabes el 90% de los accidentes se deben a fallas humanas y el otro 10% se debe a fallos en el auto es por esto que si tomamos un poco de conciencia al subirnos a nuestros coches podemos evadir el 80% de accidentes.
Lo que los expertos sugieren para que no tengamos problemas es ser conductores defensivos, ¿Qué quiere decir esto? El conductor defensivo toma muy enserio su papel, ya que cuando se encuentra en esta circunstancia esta alerta a toda posible colisión es ahí donde respeta hasta la más mínima regla.
También existe el conductor evasivo dicha persona tiende a minimizar los errores cometidos por otros transeúntes o automóviles que se acerquen a él, esto es lo mejor que puedes hacer cuando te encuentres en estas circunstancias ya que la mayoría de veces nos topamos con conductores demasiado imprudentes.
A lo que más debemos prestarle atención cuando manejamos es al límite de velocidad que se puede manejar por la carretera, cuando digo el limite me refiero a las señalizaciones que se encuentran en la carretera de color blanco y en la mitad dice cuál es la velocidad máxima que se puede ir en ese carril.
Otro error común en los conductores es invadir los carriles contrarios, aunque no lo creas este error supera el de ir manejando borracho y estrellarse en más del 100% es increíble, ya que cuando intentas sobre pasar a otro conductor en muchos de los casos la otra persona no disminuye la velocidad si no que este acelera y es ahí donde otro carro puede venir por el carril y estrellar al invasor.