SAT Electrodomésticos Vigo

SERVICIO TÉCNICO DE REPARACIÓN DE ELECRODOMÉSTICOS EN VIGO

Asistencia a domicilio las 24 horas

Cómo reparar un procesador de alimentos

Los procesadores de alimentos son electrodomésticos que han venido a significar una gran ayuda para estos tiempos, muchas cosas de las que ahora se hacen auxiliándose de ellos no se podían realizar en tiempos pasados, lo que ha sugerido una enorme ayuda para aquellos que disfrutan de las comidas hechas en casa.

Pero como electrodoméstico, los procesadores también están destinados a fallar prontamente, algunas veces esto se debe a que no se les proporciona el debido cuidado que estos electrodomésticos requieren, o muchas veces no se les utiliza de la forma realmente correcta.

El constante uso de este tipo de electrodomésticos también lleva al desgaste constante en cuanto a su utilización y encontrar quien repare esas fallas a veces suele convertirse en un verdadero dolor de cabeza para nosotros.

Uno de los principales problemas que surgen cuando un electrodoméstico como este empieza a fallar es que es un gasto extra, las personas que se encargan de repararlos cuando la garantía de este ya no lo cubre suelen ser un poco excesivos y abusar un poco de la necesidad y la urgencia de las personas para volver a tener de forma funcional el procesador de alimentos, por lo que los costos económicos de su reparación suele ser incluso más grandes que el costo del aparato mismo.

Antes de proceder a desarmar tu procesador, asegúrate que esté desconectado para que no tengas ningún tipo de inconveniente, Utiliza un martillo pequeño y un desarmador plano para ello. Separa el contenedor de la base hasta su orilla.

Luego de esto retira el remache que conecta engranaje central del procesador. Procura no extraviar este remache central porque es la base de todo el procesador.

Da vuelta al electrodoméstico y ve retirando con ayuda del desatornillador todos los demás remaches que tenga, retira la banda que rodea a todo el procesador hasta que te deje ver dos tornillos, uno a cada lado del aparato.

Luego de que hayas hecho esto puedes proceder a retirar los engranajes luego de retirarlos comenzar a limpiarlos, generalmente cuando estos aparatos comienzan a fallar es porque los engranajes o sujetadores se encuentran demasiado sucios o grasosos y eso les impide su buen funcionamiento.

Al momento en que los vayas retirando podrás darte cuenta de si alguno de ellos se encuentra dañado o no, de este modo el engranaje que encuentres dañado deberás reemplazarlo ya sea por otro que tengas o de preferencia uno nuevo.

Antes de volver a colocarlos para que vuelvas a rearmar tu procesador de alimentos, asegúrate de lubricar adecuadamente los engranajes es decir colocarles suficiente aceite para que no te fallen o no se resequen tan fácilmente.

Del mismo modo en que desarmaste tu procesador asegúrate de ir colocando pieza por pieza en el mismo lugar de donde la sacaste, para que no tengas ningún otro problema, pero si luego de esto los problemas persisten puedes buscar alguien que te ayude con la reparación, de lo contrario luego de esto tu procesador estará funcionando de la mejor manera, tal y como antes.