A muchos les ha pasado que al caminar por alguna bajada de un aeropuerto, centro comercial u oficina han resbalado por tener una superficie segura por la cual pasar.
Suelen ser bastante utilizados tanto en el hogar como de manera industrial, resultando muy beneficiosos para aislar la electricidad y evitar la aglomeración de sucio, además que son más fáciles de limpiar que otros tipos de tapete.
De tal manera no cabe ninguna duda de la importancia de contar con tapetes antiderrapantes en cualquier tipo de establecimiento comercial e industrial, sobre todo si con regularidad su piso se encuentra mojado y por él transita gran número de personas.
Son dos los materiales utilizados para su elaboración, el vinilo y la goma. En el caso del vinilo es muy bueno para superficies antideslizantes, siendo además resistente a la degradación de las grasas, aceites y la mayoría de productos químicos.
Por su parte los de goma son más duraderos y ofrecen una mayor resistencia con respecto al deslizamiento. Cuando son de caucho suelen adherirse al calzado aumentado la fricción.
Es importante destacar que los tapetes antiderrapantes de goma son más flexibles a bajas temperaturas que los de vinilo, pero su mayor inconveniente se da cuando son colocados en un entorno industrial en el cual se trabaja con productos químicos, ya que algunos de ellos podrían causar el deterioro rápido del tapete.
Lo principal entonces es determinar qué tan conveniente es el material en el cual serán solicitados, así podrá obtener un producto más duradero para la función que requiere.