En la actualidad, en la mayoría de hogares habrá instalado un triturador de basura acoplado al lavabo principal de su cocina. Éste facilitará el proceso de deshacerse de los restos de verduras o frutas que se produzcan al cortarlas y de las partes que no se consumen en carnes u otros tipos de alimento.
Para pode realizar la distintas tareas a las que se le expone al triturador de basura, éste debe llevar a cabo un trabajo de forma rápida y empleando una gran cantidad de fuerza bruta. Como consecuencia inevitable, llegarán a ser ruidosos en menor o mayor media, e incluso llegarán a vibrar durante un tiempo reducido. Pero cuidado cuando esa vibración o ruido se prolongue demasiado ya que puede ser síntoma de algún tipo de avería que debe ser rápidamente solucionada, para evitar que prevalezca y continúe dañando a la máquina.
Es muy importante que siempre antes de realizar cualquier tipo de revisión o reparación del triturador de basura, éste se encuentre apagado, desconectado preferentemente, para evitar posibles accidentes.
Si el triturador presenta una vibración anormal estando vacío, el problema puede deberse a que existe un impulsor averiado que está provocando un desbalance en el volante, o que los pernos que permiten el montaje están demasiado ajustados. Para solucionar esto deberá revisar la cámara de la tolva y los impulsores, asegurarse de que no están rotos, y en caso estén intactos, proceder a revisar qué tan ajustados están los soportes. Dependiendo del caso deberá cambiar los impulsores o desajustar los soportes.
En caso el triturador presente problemas concernientes al ruido que produce, siendo éste excesivo, puede ser a razón del problema de vibración antes explicado, o que algún elemento duro se encuentre atascado. Para resolver esto deberá revisar la tolva de trituración y retirar cualquier tipo de elemento que la esté obstruyendo.