Reparación de grietas en paredes

Al momento de realizar reparaciones de grietas en paredes es importante saber qué materiales son los mejores, y cuáles métodos son los más adecuados. Porque si se realiza este tipo de reparaciones sin conocimiento de por medio, lo más probable es que al poco tiempo nuevamente se manifiesten las grietas.

Las grietas profundas es la típica reparación de albañilería. Las grietas no deben ser reparadas aplicando masillas ni similares, ya que están no solucionarán nada, es más, incluso pueden llegar a afectar negativamente la estructura interna de la pared. Las siguientes recomendaciones buscan evitar tener que derribar y volver a levantar la pared, ya que esto resultaría muy costoso y tedioso, en cambio aplicando soluciones caseras se podrá resolver este tipo de problemas sin mayor complicación.
Lo primero que debe hacer es retirar los excesos de ladrillos que estén por desmoronarse, suciedad y elementos que no estén sólidamente aferrados a la pared. Luego con un taladro, y sin activar la función de percutor, hará huecos en diferentes partes de la grieta, debe tomar en cuenta que en dichos huecos ubicará clavos que funcionarán como soporte para la estructura que acoplemos. Esta parte es importante llevarla a cabo con sumo cuidado, porque si se ejerce demasiada fuerza al martillar los clavos puede provocar que el tamaño de la grieta aumente.

 

El siguiente paso consiste en preparar una mezcla de cemento puro, agua y cola vinílica. Dicha mezcla deberá aplicarla al contorno de la grieta, sin tapar los clavos en su totalidad. Luego usará una lana metálica que mezclará con la preparación antes realizada, y pasará a ubicarla en la grieta, tiene que enredarla entre los clavos con cuidado, evitando que queden partes sobresalidas. El resto de la mezcla lo deberá aplicar para sellar las partes que no hayan sido cubiertas por la lana. Finalmente tendrá que dejarlo fraguar por una semana, y listo, habrá reparado exitosamente su pared.