Receta de pisco sour peruano. Aprende a elaborar el tradicional cóctel peruano en pocos minutos.
¿Qué es el pisco sour peruano?
El pisco sour es una bebida tradicional de Perú. La misma fue catalogada como bebida nacional del país sudamericano. El pisco sour es una variante del pisco original.
Antes de hablar sobre el pisco sour peruano, en primer lugar hablaremos del pisco. El pisco es un aguardiente realizado en base a uva, que comenzó a destilarse en Perú hacia finales del siglo XVI en la provincia de Pisco. Este aguardiente en el presente se realiza en los actuales departamentos de Lima, Arequipa y Tacna.
El pisco tiene una graduación alcohólica que oscila entre el 38 y 48 por ciento. Esta bebida se obtiene mediante la destilación de mostos frescos provenientes de uvas pisqueras.
De no cumplir estas características, la norma técnica peruana no considerará a esta bebida como pisco.
Ahora que ya sabemos que es el pisco, hablaremos de su derivado más popular: Pisco sour. El pisco sour fue creado en la primera parte del siglo XX en el Bar Morris, uno de los más importantes de la ciudad de Lima, capital de Perú. Victor Vaughen Morris, propietario del bar, creó esta popular receta. Su empleado Mario Bruiget fue quien la perfeccionó hasta el punto de convertirla en el cóctel que se consume en la actualidad.
¿Cómo preparar el pisco sour peruano?
Para preparar esta bebida necesitarás reunir dos cucharadas de azúcar, 90 mililitros de pisco (también denominado quebranta), 30 mililitros de jugo de limón y una clara de huevo. Es recomendable que esta bebida se sirva bien fría, asique te recomiendo que tengas a mano una cubeta con la cantidad de hielos que consideres necesaria.
Luego de que hayas reunido todos los ingredientes necesitarás de una licuadora. En primer lugar tienes que mezclar dentro de la licuadora el pisco, la azúcar y el jugo de limón.
Cuando los elementos anteriores estén bien fusionados, tienes que agregar la clara de huevo dentro de la licuadora y volver a mezclar.
El último paso para preparar la bebida es agregar la cantidad de hielo dentro de la licuadora hasta completar ¾ partes del vaso de la licuadora. Vuelva a mezclar y la bebida estará lista.
Si llegaste a este paso lo único que tienes que hacer es servir esta bebida. Si quieres puedes agregar un poco de canela para darle mejor sabor, aunque solo es una variante de la bebida.