(4 personas)
Preparación: 50 minutos.
Ingredientes de la receta :
- 400 gr. de arroz mediano
- 1 litro de caldo de pescado
- 1 sepia de 500 gr. aprox.
- 4 bolsas de tinta de calamar
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- Azafrán (8 o 9 hebras)
- Aceite de oliva
Empezamos limpiando la sepia con agua, la secamos bien y la cortamos en pedazos pequeños. Pelamos una cebolla y los ajos, y picamos ambos finamente.
A continuación pelamos los tomates, y también los picamos muy finos.
En una olla ponemos a calentar el caldo de pescado. Pon la paellera con aceite a fuego medio y cuando este esté caliente añadimos la sepia troceada y hasta que se dore y lo retiramos.
Luego añadimos en la paellera la cebolla, el ajo, el tomate picado y lo dejamos durante 3 o 4 minutos. Agregamos el arroz y la tinta de calamar y dejamos que se mezcle con las verduras mientras le añadimos el caldo de pescado.
Vertemos la sepia junto con unas hebras de azafrán y revolvemos todo bien. Es importante vigilar el punto de sal. Si le hace falta sal se necesitará, por lo menos, media cucharadita de sal. Si el caldo ya tiene sal deberás calcular la cantidad que debes añadir para que se ajuste tu gusto, para evitar que quede demasiado salado,
Ahora solo debemos dejarlo a fuego alto durante unos 10 minutos y posteriormente reducir a fuego medio. Es muy importante no remover el arroz mientras este se hace.
Finalmente, cuando tengamos el arroz en su punto, lo retiramos del fuego y dejamos reposando durante unos minutos y ya lo tenemos listo para comer.
Nota: En caso de que el arroz quedará algo duro lo dejamos reposar unos 10 minutos tapado para que se hidrate mejor.
Gracias a https://www.tabernalagaditana.com/arroceria/