Veracruz es una ciudad del municipio que tiene el mismo nombre, en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y posee el puerto marítimo comercial más importante de México. Se distancia de la ciudad de México por alrededor de 400 kilómetros de viaje. Por estar en el Golfo de México, tiene una historia muy interesante, además de ser culturalmente muy rica. Son muchos los atractivos que ofrece esta ciudad, es por eso que acá te daremos algunas recomendaciones sobre qué ver en Veracruz.
Una vez que estés en la ciudad no puedes dejar de visitar el fuerte de San Juan de Ulúa, históricamente muy importante por haber sido entre los siglos XXVI y XXVIII en un pequeño islote con la función de proteger la ciudad de ataques piratas. Con el pasar de los años el local comercial, cuartel y hasta penitenciaría todavía conserva parte de sus atractivos originales. Actualmente presenta una muestra museográfica sobre el desarrollo de la ciudad.
Uno de los principales atractivos que ver en Veracruz, por su privilegiada ubicación, sus playas, las cuales no te puedes perder. Algunas de las que debes visitar son Punta Mocambo, a sólo 8 kilómetros del centro histórico de la ciudad, y Punta Antón Lizardo con sus casi 17 kilómetros de arenas blancas y aguas de oleaje moderado, frente a las cuales están hermosos arrecifes valiosísimos para los amantes del buceo.
Otra de las cosas que ver en Veracruz es su impresionante acuario en la Plaza Acuario Veracruz. Cuenta con más de 20 peceras que muestran la diversidad de peces que habitan en las aguas del golfo de México tal y como si estuviesen en mar abierto. También ofrecen otras actividades ecológicas y educativas a sus visitantes.
También debes visitar a pie las calles del centro histórico así como el malecón, para conocer la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio Municipal o la Antigua Capitanía de Puerto, y así acercarte más a la realidad de la región.