¿Qué se debe considerar, en primer lugar cuando una persona se encuentra durante todo el día de pie?

 

Tapetes de hule

1

Al considerar el uso de tapetes de hule o tapetes anti-fatiga, pero tenemos que tener en cuenta que hay otros factores que influyen en la fatiga, como los cambios en el trabajo, posición, calzado y el suelo que pisamos.

 

Cambios en el trabajo, posición del pie:

El trabajo siempre debe ser organizado, de manera que el trabajador tenga alguna opción sobre su puesto de trabajo y la oportunidad de cambiar de posición con más frecuencia. Un lugar de trabajo que incluye un asiento opcional y una especie de reposapiés aumenta la variedad de posiciones del cuerpo y de esta manera disminuiremos la fatiga a la vez que la monotonía.

 

Calzado:

Es un factor a considerar si se elige adecuadamente, puede reducir aún más los efectos perjudiciales de estar demasiado tiempo de pie. No tenemos dudas de que la elección del calzado más idóneo es importante para las personas que trabajan muchas horas seguidas sin poder sentarse. Los zapatos deben garantizar el arco y el talón de apoyo, además de amortiguar.

 

Suelo o superficie de trabajo:

El tipo de suelo utilizado en el lugar de trabajo tiene una influencia tan importante en el confort, especialmente en los pies sensibles. Como el hormigón, esta superficie es menos cómoda para trabajar. Caminar sobre una superficie dura es parecido al impacto de un martillo golpeando el talón en cada paso, la moqueta o piso de goma ofrecen cierta elasticidad, es más suave el impacto en los pies de los trabajadores. Más que eso, los revestimientos de suelos suaves reducen la fatiga y mejorar la seguridad mediante la reducción de resbalones y caídas.