Qué estudia la parapsicología

La parapsicología se encarga de estudiar los fenómenos sin explicación, es decir, aquellas situaciones que parecen sobrenaturales e inusuales para las personas comunes y corrientes.

Su etimología proviene de griego “para” = παρά «junto a», “psico” = ψυχή “alma o actividad mental” y “logía” = -λογία “tratado, estudio”.

Esta disciplina alternativa es utilizada para encontrar un “por qué”, “cuándo” o “cómo” sucedió un hecho o fenómeno paranormal en un lugar o persona específica, algunos de estos fenómenos son: la clarividencia, precognición, telequinesia, telepatía, percepción extrasensorial, experiencias extracorpóreas y espiritismo.

Para la comunidad científica la parapsicología no es considerada una ciencia, debido a que la propia existencia de fenómenos sobrenaturales o paranormales no ha podido ser demostrada científicamente.

Increíblemente existe una recompensa millonaria desde hace más de 48 años de parte de la Fundación Educativa James Randi a quien logre demostrar científicamente en un área supervisada y controlada un fenómeno de este tipo, es claro, que todavía no ha sido cobrada.

En el siglo XIX para la iglesia católica los fenómenos paranormales eran considerados aberraciones provenientes de los demonios o del mismo satán, pero paradójicamente se contradice al acreditar a Dios algunos hechos considerados como milagrosos.

En nuestra época existen muchos documentales que explican o intentan demostrar el origen de los fenómenos paranormales y brindan posibles explicaciones en algunos casos de forma científica pero esto aún no es 100% seguro.

Los científicos manifiestan que este tipo de fenómenos es provocado en las personas por el uso indebido de drogas psicodélicas o estimulantes como anfetaminas, cocaína y hasta la cafeína para provocar delirios, alucinaciones, catatonia y otro tipo de esquizofrenias no tratadas y que debido a la debilidad o necesidad de las personas de conocer más allá de su presente utilizan el elemento psi para tener algún tipo de influencia sobrenatural.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta