Muchas mujeres sueñan con ser madres, pero, aunque la reproducción es parte de las funciones vitales de los seres humanos, no todas las mujeres pueden tener hijos.
Distintas son las causas que impiden a una mujer poder ser madre: el estrés, la pérdida de peso, la obesidad, la edad, o problemas relacionados con los ovarios o el útero están entre las causas más comunes. La clínica Ginefiv ofrece distintas pruebas para determinar la causa de la ausencia de embarazo.
A pesar de que los casos de infertilidad en mujeres no son raros, sobre todo en mujeres de más de 30 años, es muy bajo el porcentaje de mujeres que no pueden desarrollar un niño en su vientre. En el proceso de reproducción asistida, la donación de óvulos es un acto generoso y de gran ayuda para conseguir que las mujeres se puedan convertir en madres.
Una donante de óvulos es una mujer en edad fértil, y con una edad de entre 18 y 25 años que, de forma anónima, dona sus óvulos para que después sean implantados en mujeres que desean ser madres, pero que por causas biológicas no pueden serlo. Para ser donante, es necesario pasar por un chequeo médico completo que asegure la capacidad para tener hijos, así como una buena salud en general.
La mayor parte de las donantes de óvulos hacen la donación por una cuestión de solidaridad femenina, y muchas de ellas, repiten el proceso de donación una vez pasados los dos meses reglamentarios desde la última donación. Sin embargo, para compensar las molestias y el generoso gesto de las donantes, muchas de ellas reciben una compensación económica.
En la clínica Ginefiv, se encargan de todo el proceso de información, análisis y selección de posibles donantes, con todas las garantías tanto para la madre, como para la donante. Ser madre es el sueño de muchas mujeres y las donantes de óvulos hacen posible el sueño de la maternidad.