¿Qué debes saber sobre el Cyber Monday?

El cyber Monday, lunes cibernético o ciberlunes es un día dedicado a la compra venta de bienes y servicios mediante rebajas y promociones a través de un click.
Esta iniciativa nació en Estados Unidos para incrementar las ventas sin necesidad de recurrir a tiendas físicas. Pero ¿qué es el lunes cibernético? Y ¿en qué se diferencia del Black Friday?

Un lunes cibernético de compras
El ciberlunes es un día preparado para ofrecer rebajas y promociones de bienes y servicios. Hoy día no solo Estados Unidos lleva a cabo esta actividad, también lo hacen Reino Unido, Chile, Ecuador, entre otros.
Incluso aplicándole diversas variantes para el mejor provecho de esta idea. Por ejemplo, en Argentina, para el 2012 se presentó el primer ciberlunes oficial donde incluso el cliente gozó de envíos gratis, regalos y pago por cuotas sin intereses.
En Colombia, se ha puesto en marcha esta idea, pero en diferentes épocas del año, para dar al consumidor mas confianza en las ventas online. En un principio la idea de un día para ventas y promociones de productos se hizo con el objetivo de vender aquellos, que no se lograron entregar por tiendas físicas.
Pero lo cierto es que la demanda durante este día ha sido tal que actualmente se venden productos a grandes escalas sin haber sido dejados en ningún local.
Diferencias de Cyber Monday y Black Friday
Las diferencias en estas festividades del mes de noviembre te ayudarán a definir que idea es mejor para gastar tu dinero de forma segura.
·      Black Friday data de los años 50, mientras que cyber Monday es una idea mas reciente, específicamente 2005, y con esta última se siguen dando nuevas ideas para el mejor disfrute de este día.
·      El medio de compra venta de Black Friday son las tiendas físicas sin embargo muchas de estas se unen al cyber Monday continuando la semana de festividad que se lleva a cabo durante el mes de noviembre.
·      Los números que reflejan estas dos festividades son por mucho diferentes. El cyber Monday ha tenido una receptividad de más de 100 millones de dólares cada año.
Sin importar que día escojas para hacer tus compras o el medio que utilices, debes recordar que lo mas importante es que hagas una buena elección según las ofertas del día.
Son muchas tus opciones durante estos días de festividad, solo tienes que escoger el de tu preferencia.