Puente de la Inmaculada Concepción

 
El 8 de diciembre se celebra en España la festividad de nuestra señora de la Inmaculada Concepción. La Inmaculada es la patrona oficial de España, aunque popularmente se considere como tal a la Virgen del Pilar.

Origen de las fiestas de la Inmaculada Concepción.

            La Inmaculada Concepción, hace referencia a María, la madre de Jesús, como persona libre de pecado original, ya que desde el mismo momento en que Dios coloco él bebe en su vientre, ella nunca realizo ningún acto para quedar en estado, fue una bendición divina. Es por eso que se celebra un día especial como las fiestas de la inmaculada concepción, para hacer reverencia y promover este ideal de pureza en el mundo terrenal.

            Sus orígenes datan del año 1854, cuando el padre Pio IX, dio lugar a un documento al que llamaba “Deus Ineffabillis” en el cual plasma la historia de María, dejando claro que al momento en que engendro en su vientre, ella fue bendecida y santificada. Desde este instante los católicos suelen llamar a este hecho artículo de fe o Dogma.

            En España y en general en América Latina, se ha idealizado esta imagen de la inmaculada concepción, como la patrona o protectora de ciertos lugares o regiones, y este mismo sentido María, conserva una gran admiración y respeto ya que solo a ella se limpió del pecado original, llegando a ser la madre de Jesús, y por ende también se considera madre nuestra.

            Esta festividad tiene lugar el día 8 de diciembre de cada año, desde el momento de su proclamación, y solo significa que la mujer elegida por dios para ser madre de su hijo, no podía tener rastros de dudas y rechazos en su corazón, libre de pecado y alma pura, concibiendo así a su hijo siendo librada del pecado original. Esta celebración nos marca y recuerda el destino de maría una mujer judía elegida por dios, para los cristianos tiene un especial significado ya que creen fielmente que dios se manifiesta a través de Jesús quien a su vez siempre está al lado de su madre. María.

Este puente suele ser muy activo en turismo pues cómo nos comentan desde Central de vacaciones la gente lo suele aprovechar para hacer una escapada y hacer las compras de Navidad que están a la vuelta de la esquina, por eso unos de los destinos favoritos para viajar en el puente de diciembre suelen ser New York, Londres y París.


Fechas del Puente de la Inmaculada Concepción

La Inmaculada Concepción 2015 cae en martes
La Inmaculada Concepción 2016 cae en jueves
La Inmaculada Concepción 2017 cae en viernes
La Inmaculada Concepción 2018 cae en sábado
La Inmaculada Concepción 2019 cae en domingo
Scroll al inicio