El programa Presto se utiliza desde hace años en la gestión de proyectos de obra con muy buenos resultados. Cada versión incorpora interesantes mejoras con respecto a la anterior. En el caso de la versión actual, Presto 12, hay unas cuantas revisiones que debemos tener en cuenta a la hora de utilizarlo, y que están pensadas para la comodidad y efectividad en el uso del software.
Presupuestos
Una de las primeras cosas que podemos tener en cuenta es que sustituye el complejo sistema de revisión de precios interna por uno de hoja de Excel, más común y fácil de utilizar. El formato estandarizado de este sistema de presupuesto hará más sencillo el intercambio con otros gestores del proyecto.
Cambios visuales
La interfaz gráfica también ha cambiado notablemente, de modo que ahora es más práctica y accesible, aprovecha de manera más operativa el espacio, haciendo que en un solo vistazo podamos controlar todas las opciones y dividiendo el trabajo según la estructura en pestañas, lo que agiliza mucho más todos los procesos.
Podemos hacer la combinación que más nos aproveche de los espacios de trabajo, de forma que tengamos a mano sólo aquellas opciones que utilicemos con más frecuencia. Siguiendo una estructura de árbol, fácil de entender para cualquier usuario occidental, se consigue que las opciones menos importantes se subordinen a las básicas, teniedo todo organizado de forma sencilla.