Presupuesto para comenzar a reducir gastos

Presupuesto para comenzar a reducir gastos

Cómo tener más dinero, ¿qué haces cuando tu sueldo se te acaba justo antes del final del mes? Tarjeta de crédito y sobregiro pueden ayudar incluso en situaciones de emergencia, pero el peligro son las altas tasas de interés que tienen. Apostar a esas alternativas tanto en la tarjeta de crédito y sobregiro generan deudas difíciles de controlar. Si estás consciente de esta situación, creo que lo mejor es no depender de este tipo de crédito…
¿Te gusta la idea? Así que, anímate: puedes hacer que tu dinero dure más e incluso tener un mejor control de tus finanzas. «Nunca se ha conocido un presupuesto que no tuviera algo que cortar. Lo que pasa es que estos gastos generalmente están ocultos, «dicen los planificadores financieros”.

Sabes a dónde va tu dinero
La mejor manera de decidir que recortar del gasto es hacer un presupuesto mensual. Cada uno puede constatar todo donde uno gasta – en el cuaderno, en una hoja de cálculo o en una aplicación móvil. Pero mantener el hábito de anotar todo es lo que hace la diferencia. «Con esto, puedes identificar donde va el dinero y adónde va.
Entonces, comienza a escribir lo que planea gastar durante el mes. Es decir, pon en la hoja de cálculo como entra dinero y todo lo que tendrás que pagar. Anota primero las cuentas que has fijado valor o muy similar cada mes, tales como alquiler, escuela, electricidad y teléfono. Para otras cuentas, tales como salidas o los regalos, la forma es pensar en un monto aproximado que quieras pasar.
Este control te ayuda a rastrear los gastos y muestra cuánto dinero tienes que gastar. «Y, más que eso, si tienes un gasto que no cabe en el presupuesto, pueden tomar la decisión de no hacer otras compras. Es una forma de programación.

No olvides los gastos esporádicos
Las cuentas tales como impuestos a la propiedad, impuestos sobre la propiedad y seguros de automóvil son costos que no suceden cada mes, pero puedes dejarlas a un lado. Pesan en el bolsillo y deben introducirse al presupuesto, especialmente al final del año.

Ahorra en gastos diarios
Otra forma de hacer dinero es reducir los gastos del hogar. Es decir, ir a través de cuentas que has pagado cada mes y que, con algunos cambios, pueden ser más pequeños. «La cuestión no es qué que te gusta, cortar y sí reducir los residuos. Por ejemplo, si tienes un plan de suscripción TV necesitas cancelar el paquete – simplemente migrar a una versión más barata. Y también para ahorrar en las facturas de agua, electricidad, gas y supermercado incluso.