A partir de los años setenta las bolsas de plástico se hicieron muy populares ya que se comenzó a utilizar en los supermercados y algunas tiendas en las que se ofrecían a los clientes de forma gratuita para almacenar sus compras.
La utilidad de las bolsas plásticas no solo es para el cliente si no además de sus dueños y es que casi siempre estas tienen el logotipo de la empresa, siendo de este modo las bolsas plásticas un medio sencillo y barato de hacer publicidad, y muy efectivo ya que las bolsas plásticas están expuestas por cualquier tipo de persona.
Para muchos, las bolsas plásticas son medios excelentes para acondicionar la basura, y para guardar pertenencias personales, o alimentos en el hogar, sea como sea las bolsas plásticas son muy útiles en el hogar, es por eso que pese a que fueron creadas muchas de ellas para venir a ser herramientas publicitarias, además pueden desempeñar papeles muy importantes y diversos en nuestras casas.
Podemos decir que las bolsas plásticas se dividen en las siguientes, según su función:
- Bolsas tipo camisetas: son las bolsas utilizadas para almacenar mercadería proveniente de las tiendas y supermercados.
- Bolsas en la que se envasan alimentos altamente higroscópicos: como por ejemplo los que conservan harina, galletas, pasas
- Bolsa protectoras oxigeno: de protegen de la acción del oxigeno sin dañar los alimentos.
- Bolsas platicas para líquidos: son las que pueden almacenar sin derramarse tales como leche, extractos, líquidos y más.