Los pisos rompecabezas o pisos modulares son la revelación del mercado, ya que proporcionan una superficie económica y barata, que es fácil de colocar y que imita a otra clase de superficies naturales mucho más caras.
En el mercado podemos encontrar pisos modulares que imitan a toda clase de maderas, con la ventaja que pueden ser colocados de forma fácil y sencilla. Uno puede pensar que esta clase de superficies sintéticas no representan fielmente a las naturales, pero estaremos equivocados, ya que las innovaciones en los sistemas de producción han conseguido que el realismo sea exacto, incluso al tacto.
La ventaja de esta clase de superficies que imitan a la madera es su bajo coste y que se instalan mucho más fácil y rápido que las tradicionales, consiguiendo bajar el coste de poder disfrutar de una superficie exuberante.
En el mercado también podemos encontrar pisos modulares que imitan a la piedra, incluso con imperfecciones, manchas y texturas, como los suelos naturales de piedra, estos revestimientos, también se pueden encontrar para pared, lo que nos ahorrara mucho tiempo y mano de obra en su colocación, por mencionar que son mucho más baratas que las naturales.
Estas superficies se fabrican con una base de PVC o caucho, todo depende de la calidad y el precio que busquemos, además incorporan un laminado vinílico en su superficie visible que es la que aporta el color, relieve y textura, consiguiendo su aspecto real. Por otro lado, aportan una serie de beneficios naturales como el aislamiento acústico y térmico de las superficies que se cubren. Esto significa que si vivimos en un edificio, conseguiremos aislar el suelo al colocarlas de este modo los vecinos no notaran nuestra presencia, evitando que el calor y el frio se disipe tan fácilmente.