Pasto Sintético o artificial

Pasto sintético

Algunas canchas de fútbol, especialmente las que son de fútbol 5 suelen emplear pasto sintético. El mismo tiene características muy particulares no solamente es más cómodo para los deportistas, sino que el mismo además es mucho más fácil de mantener y de cuidar que los campos de césped natural. Uno de los grandes beneficios que tiene además que tiene mucho mayor durabilidad que los campos naturales y es ideal para aquellas pequeños canchas de deportes que están instaladas en gimnasios o también en clubes deportivos pequeños en las grandes ciudades.

Este pasto sintético está elaborado con materiales especiales, como una base de caucho como base, la cual debe ser resistente y luego un sistema de hebras de plástico o de goma las cuales son las que simulan ser el pasto del campo. Este pasto sintético en algunas ocasiones también se suele emplear en jardines de casas de hogar y también en otros sitios como hoteles o en salones de fiestas.

El pasto sintético se suelen vender en pequeños tamaños, o sea según la cantidad que se necesite el cliente puede encargar una determinada cantidad de metros cuadrados. No solamente para las canchas deportivas o de fútbol 5 se emplea el pasto sintético sino también en jardines y para el hogar.

Existen diferentes tipos de pasto sintético algunos de ellos tienen diferentes alturas de pasto, los que poseen mayor cantidad densidad y altura son los que se empleará canchas de tenis y de fútbol. Otras variedades son utilizadas de manera personal para el hogar.