Pasto Artificial
Como cualquier superficie artificial, su durabilidad depende de ciertos factores y uno de los más importantes es el uso que le vallamos a dar, ya que esto repercutirá en su desgaste.
También influyen:
– La calidad base: polietileno o látex
– El hilo: Monofilamento o fibrilado
– El espesor de las cerdas, forma y su longitud. Tenemos que tener precaución con los productos extremadamente suaves: cuanto más sedoso más fino será el hilo del pasto artificial, más delicado será y no servirá para la práctica de deportes.
– La densidad por m2 está directamente relacionado con el coste final del producto.
– La cantidad de material de relleno: Suele ser arena, caucho reciclado SBR, geofill, sustrato natural para jardín, etc. De hacer una buena elección del material de relleno, dependerá la recuperación del pasto artificial a su posición vertical original.
– Cumplimiento de las normativas medioambientales y certificado de reacción al fuego
– Estabilización contra rayos UVA
El coste del pasto artificial y su mantenimiento.
Escoger correctamente el pasto que deseamos instalar es crucial, implica tener en cuenta la inversión inicial que vamos a realizar a la hora de comprar el pasto artificial y su instalación.
Aunque el coste del pasto artificial es superior al del natural, pero es amortizado rápidamente por el ahorro de agua, abono, tiempo, cuidados, etc.
Se prepara el terreno, después se coloca la capa de drenaje con un material geo textil, por ultimo presentar el pasto artificial y se rellena con arena o el material elegido, cepillando las fibras después de su colocación para que se asiente perfectamente.