Cuando nos vamos al extranjero a estudiar son varias las cosas que debemos mirar antes de embarcarnos en el viaje. Dónde vamos a vivir, como vamos a mantenernos, si vamos a estudiar en algún sitio, etc. Vamos a suponer que nos vamos a ir a Londres unos meses a vivir para aprender inglés.
Lo primero que debemos hacer si queremos ahorrar algo de dinero es mirar los billetes de avión para ver cuáles son las fechas más económicas. Una vez tengamos los billetes vamos a buscaralojamiento en Londres. Esta parte es complicada, sobre todo porque tenemos que fiarnos de lo que vemos en Internet, ya que no podemos ir a cada sitio a comparar sus condiciones. Después de mucho y mucho mirar y haber escogido nuestro alojamiento es hora de buscar una academia en la que estudiar. Preferiblemente deberá estar cerca de nuestra casa para evitar tener que desplazarnos mucho o al menos es conveniente que esté bien comunicado por tren, autobús o metro.
Buscar trabajo en Londres
En cuanto a la forma de mantenernos, podemos buscar algún trabajo desde España, aunque es más complicado. Lo mejor es tener ahorrado algo de dinero y ver cuánto tiempo podemos subsistir con él, por ejemplo calculando para tres meses, que es tiempo suficiente para encontrar trabajo. Si cuando se acabe no hemos encontrado trabajo, volvemos.
Buscando trabajo desde España es más complicado que las empresas te escojan si poder hacerte una entrevista cara a cara, por eso es aconsejable buscarlo una vez estemos allí, siempre mirando el alojamiento en zonas cercanas a lugares en los que veamos que puede haber trabajo: hoteles, restaurantes, cafeterías, etc.