En ese caso, la mujer siente todos los dolores del parto, pero, justamente por eso, gana la ventaja de participar más activamente de ese momento, teniendo su ritmo y tiempo respetados. Sin embargo, vale destacar que, al igual que todo parto, lo natural sólo es indicado para ciertas mujeres, pues la mejor manera de dar a luz a un niño debe ocurrir cuando la salud de la madre e hijo es preservada, independientemente de si será por medio natural, cesárea o domiciliar.
Justamente por ese motivo, vale la pena informarse sobre todo tipo de partos. Y si está pensando en uno sin anestesia, sigue leyendo este post, pues encontrará información preciosa sobre el tema! ¡Toma nota!
¿Cómo es el parto sin anestesia?
Aquí, las contracciones del trabajo de parto son completamente sentidas por la futura mamá. Para aliviar el dolor, masajes, técnicas de respiración, la hipnosis, palabras de consuelo y aliento, la música y el uso de accesorios como pelota de pilates, se indican. Pero, evidentemente, no hacen el mismo efecto inmediato y profundo que la anestesia, que es la aplicación de sustancias para el alivio del dolor.
Los cuidados comienzan en el prenatal
Otro detalle muy importante es saber el equipo de natalidad que se reunirá con ella, e informar a estos profesionales el deseo de dar a luz sin anestesia para ver si trabajan de esta manera.
¿Cuáles son los beneficios ?
Cuando el parto es sin anestesia, sin embargo, estos riesgos no existen. Además, las mujeres que pasaron por esa experiencia relatan con mayor importancia la sensación de haber participado más activamente en el nacimiento del hijo, sintiendo cada etapa del proceso para traerlo al mundo.