Indudablemente toda mujer que este en proceso de embarazo puede sufrir de náuseas y vómitos, por consiguiente esto ocurre en el primer trimestre del progreso de gestación, el cambio hormonal hace que el sistema digestivo se vuelva más lento; razón por la cual las náuseas se hacen más intensas cuando concebimos.
Según especialistas como la clínica Ginefiv el 85% de las embarazadas sufren de este mal debido al cambio hormonal el cual le desordena todo causando cambios drásticos al organismo.
Cabe destacar que a estos incómodos cambios también se les denomina enfermedad de la mañana, hay casos de mujeres que se le pronuncian más que a otras como es el caso de los vómitos que se hacen frecuentes hasta el segundo trimestre de embarazo, de ser así es recomendable contactar con el médico para que le trate ese incómodo padecer.
La enfermedad de la mañana como se había mencionado anteriormente su nombre es debido a que se hace intensa a primeras horas de la mañana, trae consigo los síntomas como: pérdida del apetito, náuseas y vómito, anteriormente se decía que dichas náuseas era debido a las depresiones y estrés durante el embarazo cosa que quedo obsoleta cuando se descubre que es por cambios hormonales y que actúa diferente dependiendo al organismo.
Es considerable acotar que ninguno de estos síntomas está relacionado con la parte emotiva de la madre, cuando son primerizas deben informarse bien y hacerle las preguntas necesarias al médico especialista para tratar los síntomas, claro está si su caso es similar al que se está tratando, porque al intensificarse los vómitos puede llegar a una deshidratación perjudicándose tanto el bebe como la madre.
Tomar las medidas necesarias en el justo momento es sabio, de esta manera evitar esas incomodas situaciones en las que nos vemos, desanimándonos por completo, cuando en realidad el embarazo es para disfrutarlo, cada mes es para vivirlo a pleno.