Motivar a tus empleados

Motivar a tus empleados

  • Pregúntales a tus empleados qué es lo que más desean y siempre debes escucharlos: Algunas, o más bien, la gran parte de las personas se estimulan con la perspectiva de un poco más de dinero, pero para otras tantas, es la probabilidad de más tiempo libre. Y otros también, desean más retos en el trabajo y mayor responsabilidad. Cada persona tiene sus propios motivos para sentirse motivado. El hecho de que se tomen  el tiempo para escuchar a los empleados es un gran motivador para trabajadores que pudieron haberse sentido algo menospreciados anteriormente.
  • Crea un plan de acción: Después de haber hablado y escuchado a tus empleados, lo ideal sería que te sientes junto a ellos y proyecten juntos un plan para el éxito de la empresa en cuestión. Se parte de las conversaciones individuales con cada miembro de tu equipo, dándole a cada uno un objetivo preciso y una expectativa de rendimiento. En el trabajo, todas las personas anteponen objetivos claros en lugar de generalidades. Si tu trabajador no tiene las cosas en claro sobre las expectativas, va a gastar mucho más tiempo imaginando qué es lo que tú, como patrón o dueño quieres en lugar de hacerlo.
  • Predica con el ejemplo: Si tu compañía tiene una fuerte conducta de trabajo, pero tú siempre te vas temprano a tu casa, sales en cualquier momento, no puedes esperar que tus empleados se sientan motivados. Si lo que tú, como patrón esperas la calidad y la dedicación de tus empleados, muéstrales cómo se debe hacer, ya que un buen líder comprende que las acciones son más significativas que las palabras, y por esto, que lo que tu hagas tiene una enorme influencia motivacional más fuerte que las palabras.