Aunque pueda resultar sorprendente, un reciente informe revela que Microsoft es la quinta compañía que más ha contribuido a desarrollar el kernel Linux 3.0 sólo por detrás de Red Hat, Intel, Novell e IBM.
Parece una paradoja teniendo en cuenta el enfrentamiento tradicional entre los acérrimos defensores del software propietario de Microsoft y los amantes del código abierto de Linux, pero las cifras demuestran que los de Redmond han colaborado de forma destacada al desarrollo del kernel.
Este informe, que ha sido elaborado por Linux Weekly News, pone de manifiesto que la contribución de Microsoft ha sido canalizada sobre todo a través del desarrollador K.Y Srinivasan, que ha jugado un papel destacado en la mejora de la nueva versión del kernel Linux.
Los analistas destacan que estas contribuciones no se han hecho “por amor al arte” sino que Microsoft persigue ciertos intereses con su aportación al desarrollo de Linux.
“El grueso de las contribuciones de Microsoft ha sido la de sus propios drivers hypervisor de virtualización Hyper-V”, según explica el periodista de ZDnet, Steven J. Vaughan-Nichols.
“Hyper-V es un sistema de virtualización de 64 bits basado en hypervisor”, en otras palabras, “es la respuesta de Microsoft a los sistemas KVM (Kernel Virtual Machine) de VMware y Linux”.
Te recomendamos:
Mejora tu Cadena de Suministro: El Mejor Software de BPM para Empresas de Logística en 2023marzo 16, 2024
Secretos de WhatsApp: Pasos para Ocultar el 'Escribiendo' al Responder Mensajesmarzo 15, 2024
Pack Iconos de redes sociales dibujados a manoseptiembre 5, 2012
¿Cuánto dinero transferido por Bizum debes declarar? Sanciones por omisiónmarzo 15, 2024
Consejos importantes para instalar puertas de vidriojulio 13, 2016
Cómo Tocar En Una Banda: Consejos Para Bateristasmayo 8, 2023
Tarifa Vodafone ADSL máxima.abril 25, 2013
Guía Paso a Paso: Activar el Reconocimiento Facial en Androidmarzo 15, 2024
Potencia tus ventas: Estrategias infalibles para empresas de Galerías de Arte y Salas de Exposicione...marzo 11, 2024
Beneficios de las calderas de pelletenero 16, 2017