Directorio de materiales y anuncios de venta y compra online de material y chatarra
¿Cuáles son los principales beneficios del reciclaje del hormigón?
Todos los desechos que se generan a partir de las obras de construcción y las actividades de demolición, representan alrededor de un tercio del total de escombros que se generan en la UE. Si pensamos en los beneficios de reciclar el hormigón, sin duda que este es uno de ellos.
También hay que decir que con el reciclaje de escombros de hormigón, la industria de la construcción, dependería en menor cantidad de los recursos finitos, como el caso de la grava o la arena.
Otro beneficio de reciclar escombros de hormigón tiene que ver con el gasto energético que supone la producción de cemento. No solo eso, con el reciclaje de los desechos, se reduciría los costes del transporte, sin mencionar que no sería tan indispensable la extracción de mayor cantidad de áridos.
En consecuencia, el reciclaje del hormigón contribuiría a generar un menor impacto en el medio ambiente.
¿En qué se puede usar el hormigón reciclado?
Una vez que se recicla el hormigón, se le pueden dar múltiples usos en la sociedad. Por ejemplo, en la actualidad, el hormigón reciclado se utiliza no únicamente en la construcción de diferentes tipos de infraestructuras públicas y privadas. De hecho, en muchas ciudades de Europa, la mitad del hormigón que se utiliza en la construcción de nuevos edificios, es de hecho hormigón reciclado.
También es común usar el hormigón reciclado en el mantenimiento de las carreteras, lo que sucede no solamente en la capa de cimentación, sino también en la base de las carreteras. Incluso, en muchos casos se le utiliza en las aceras de las calles.