El Museo del Prado es de los mejores muesos culturales en Madrid, y una de las galerías de arte más grandes del mundo. Una de las principales atracciones turísticas de Madrid, el Paseo del Prado se encuentra en la calle del mismo nombre y alberga algunas de las mejores obras de famosos artistas como Velázquez, Rafael, El Bosco, Goya, Rubens y otros artistas italianos y flamencos.
Para una larga estancia en la ciudad, la elección de uno de los mejores hoteles asegurará unas vacaciones preciosas. El nuevo Hotel Madrid Sterling (antiguamente Hotel Alexandra), fue inaugurado en Madrid en 2011 cuenta con habitaciones equipadas con los servicios propios de un hotel de tres estrellas como el hotel San Bernardo.
Unas vacaciones en Madrid, ofrecerán el escenario perfecto para un momento agradable fuera, lejos de todos los problemas y el estrés de vuelta a casa.
Situado en el corazón de España, la capital de lujo ofrece experiencias emocionantes y momentos de relax lejos de los eventos estresantes cotidianos. Hay muchas cosas que hacer en Madrid, lugares de interés turístico que se pueden encontrar y disfrutar en cada paso del camino, y hermosos parques invitan a los turistas por un soplo de aire fresco. Al estar atravesado por el río Manzanares, Madrid ofrece vistas únicas, una mezcla atractiva de la tradicional española y de la arquitectura moderna. Una ciudad tremendamente monumental, Madrid ofrece una experiencia increíble por sólo un corto paseo por las calles del centro de la ciudad y visitas turísticas. El Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Plaza Mayor, Puerta del Sol, Plaza de Oriente de y muchos más se pueden ver con sólo dar un paseo por el centro de la ciudad.
La calle más famosa de Madrid es La Gran Vía, junto al Paseo de la Castellana.
La calle ha sido mencionada en muchas zarzuelas,libros y es el lugar donde muchas películas han filmado escenas ..
No muy conocida pero muy apreciada es la Academia de Bellas Artes, que alberga una magnífica colección de pintura española e internacional, que data del siglo 15 hasta nuestros días.
El mercado del Rastro, muy popular en Madrid, se lleva a cabo todos los domingos y días festivos en el centro histórico de la ciudad, se extendió por varias calles, donde muchos productos nuevos y de segunda mano se venden. Desde muebles hasta artículos de ropa, todo lo que se puede encontrar en el mercado de pulgas. Es el lugar perfecto para encontrar recuerdos y regalos para la familia.