Los zapatos de goma

Los pisos de goma son imprescindibles en cualquier hogar, especialmente en aquellos que están a pie de calle como por ejemplo puede ser una casa de pueblo. Como ya sabrán todos los lectores, la función de un piso de goma no es otra que la de prevenir que el visitante pueda traer suciedad en sus zapatos de manera que gracias a las pequeñas gomitas que tienen en su superficie limpian casi por completo las suelas de los zapatos de modo que uno puede entrar tranquilamente en la casa sin necesidad de quitarse las zapatillas, aunque claramente siempre es recomendable hacerlo ya que así se reduce por completo el riesgo de ensuciar el interior de la vivienda.
 
Lo realmente curioso es que a día de hoy incluso los pisos de goma pueden personalizarse a gusto del cliente, de modo que uno puede elegir tanto el tamaño de su tapete de goma como el dibujo que desea que aparezca en su superficie. Normalmente la gente selecciona los tapetes con un mensajito de bienvenida del tipo de “Bienvenido a mi hogar”, ya que quedan bastante amigables y en resumen cumplen su función al igual que cualquier otro tapete.
 
Por lo demás, el mundillo de los pisos de goma no tiene más misterio que ese. Todo aquel que desee mantenerse en los diseños típicos también puede seguir recurriendo a las tiendas de toda la vida para comprar su tapete tal y como se hace desde hace cientos de años.