Los pisos de hule en módulos o en rollo son de gran utilidad a la hora de montar un negocio que lo amerite, ya que nos ahorrarán una buena suma de dinero en instalación, mantenimiento, y desinstalación en caso de ser inquilinos, por ejemplo, y tener que dejar los pisos originales que tenía el local.
Al día de hoy los pisos modulares son muy utilizados en lugares donde se necesita instalación rápida, limpieza fácil y resistencia a los golpes, rayones, grietas y alto tráfico de personas. Particularmente son muy utilizados en guarderías, ya que al ser un lugar donde acuden niños, es prácticamente imposible mantener pisos comunes limpios y sin roturas, en cambio con los pisos en módulos en hule 100% reciclado, esto es muy sencillo ya que prácticamente no requieren mantenimiento. También son muy utilizados como pisos para gimnasios, ya que las máquinas y pesas tienden a dañar el piso muy rápidamente, dejando marcas imposibles de sacar en pisos de madera, por ejemplo.
El el caso de los gimnasios, como ya vimos estos pisos van muy bien, se colocan rápido, se limpian fácil y resisten hasta los golpes más rudos, sin contar con que absorben los golpes y presentan una especial suavidad a la hora de pisar, condición imprescindible para las clases de yoga, por ejemplo, o cualquier otra disciplina que se practique descalzo.