¿Qué tal si pudieras ser millonario comenzando un negocio sin invertir ni un centavo? Pues a continuación te recomendamos los mejores negocios digitales sin inversión, que podrás llevar a cabo desde la comodidad de tu casa con un ordenador y buena conexión a internet.
Los mejores negocios digitales sin inversión
Dropshipping: usualmente, para tener una tienda es necesario comprar el inventario, tener un lugar en donde puedas almacenarlo, invertir en el empaquetamiento y en el transporte a domicilio… ¿Verdad? Sin embargo, en esta ocasión puedes ahorrarte todo ese proceso y concentrarte en lo que más te gusta: VENDER. El dropshipping es uno de los modelos de negocio on-line más utilizados actualmente.
Simplemente debes buscar uno o varios proveedores y tú realizarás las ventas directamente con los clientes. De esta manera obtienes comisiones por ventas y no inviertes ni un solo centavo en stock, inventario, envíos, etc. Selecciona proveedores de un mismo nicho y comienza a probar algunos de los productos que vas a vender. Es una excelente forma de armarte de un capital antes de pensar en vender tus propios productos, por ejemplo.
Canal de Youtube: si lo único que tienes es un teléfono móvil y conocimientos en algún tema, puedes monetizar a través de un canal de Youtube. Lo que tienes que tomar en cuenta es el dominio del tema que estás divulgando. Existen canales para casi todos los gustos, desde aquellos que son tutoriales para aprender determinados oficios, canales de instrumentos musicales, o aquellos que hablan sobre temas de autoayuda.
Solamente necesitarás de un buen espacio en donde tu imagen y voz se oigan con claridad y de los conocimientos necesarios para comenzar. No te preocupes si no puedes hacer la gran producción de video al principio, y trabaja con lo que tengas. Al rebasar los 1.000 subscriptores, el canal comenzará a darte ingresos pasivos.
Vender un servicio en redes: si sabes redactar, diseñar, ilustrar, programar, manejar redes sociales, hacer pistas musicales, hacer videos de gran calidad o cualquier otra actividad que se pueda ofrecer de forma remota, estás hecho. Puedes vender tu servicio en redes a través de una página web o asociarte con otros profesionales para hacer una pequeña agencia de marketing digital. También puedes hacer uso de las plataformas freelancing para ofrecer paquetes de determinados productos.
Publicar libros on-line: si te gusta escribir sobre algún tema en específico, puedes ofrecer tus libros on-line a través de distintas plataformas. Por ejemplo, si sabes mucho acerca del jazz y escribes métodos para que los músicos puedan aprender, entonces puedes colocar todos tus libros en un blog y dividirlos en contenido premium y freemium, por ejemplo.
Diseñar camisetas o material P.O.P: si, lo único que harás es el diseño o la ilustración del producto que te pidan. Existen muchas plataformas que te ayudan a comercializar tus diseños e ilustraciones para camisetas, gorras, fundas de teléfonos móviles, bolsos y otros productos de interés. Puedes concentrarte en determinado tema para vender ilustraciones exclusivamente asociadas a este. Entre las plataformas se encuentran Fiverr, Upwork o Dribble.
Cursos digitales: puedes hacer un buen negocio digital sin inversión si dominas algún tema de interés general. Por ejemplo, puedes hacer cursos sobre instrumentos musicales, cursos sobre determinado oficio, etc. Muchas de las personas que tienen buenas sumas de dinero actualmente comenzaron con videos pequeños explicando cómo hacer determinado oficio o comenzaron a raíz de algún “reto” relacionado con el área.
Material Fitness: el material fitness es uno de los más vendidos en la actualidad (y con esta cuarentena, aún más). Si tienes alguna habilidad especial que permita quemar la grasa, entonces puedes comenzar con una serie de productos digitales para las personas que buscan estar en forma.