En tiempos de ahora casi no tenemos tiempo para hacer nada más que trabajar, dormir, estar con la familia y seguir trabajando, sin embargo es muy importante que nos demos un tiempo para aprender el idioma inglés, para esto debemos ordenar nuestros horarios y buscar la motivación que necesitamos para no abandonar el curso que podemos llevar pues es muy común como las personas muy entusiasmadas entran a estudiar inglés y a los pocos días o semanas se alejan porque no les gusto o simplemente no tienen la motivación necesaria para seguir el camino del aprendizaje.
En este artículo la web de Año académico en Irlanda nos ofrece algunos de los mejores consejos que hemos recopilado para que emprendas esta aventura como la que será de aprender a hablar inglés.
En primer lugar como dijimos líneas arriba es encontrar tu verdadera motivación la cual puede ser viajar al extranjero para culminar tus estudios o quizás poder comunicarte con algún amigo o ser querido que habla netamente inglés, estas son solo algunos ejemplos del tipo de motivación que puede ayudarte, claro que esto ya es personal y solo tú sabes que te puede mover para poder realizar tus sueños.
Segundo seria que le des un poco de tiempo diario, al principio puede ser complicado pero poco a poco se te hará costumbre y para que no se te haga muy pesado el tema del aprendizaje puedes empezar con todo tipo de vocabularios así vas memorizando palabras o frases de las más comunes.
Tercero, en clases presta mucha atención en todo lo que diga el profesor, mantente siempre participativo porque aunque no lo creas muchas de las cosas que aprendemos son las que nosotros intervenimos en clase, por eso es vital encontrar un buen grupo de trabajo en el salón de clases para que todo sea más ameno.
Cuarto, trata de buscar a los mejores profesores, no solo porque te caigan bien como persona, sino aquellos que su metodología sea la idónea para ti, nunca busques conflictos con nadie y jamás llegues tarde.
Quinto, en el salón de clases trata de hablar siempre todo en inglés, olvídate del español y así poco a poco iras insertando más a tu vocabulario este nuevo idioma.
Sexto y última recomendación, trata de imitar la pronunciación de los profesores con habla inglesa nativa, estos son los mejores y por supuesto la pronunciación será la más adecuada, por eso trata de imitarlos y conforme vayas avanzando en tus clases puedes intercambiar palabras con ellos para que practiques pues en el inglés la practica hace al maestro.
Ya sabiendo todas estas recomendaciones no hay excusa para que no empieces hoy mismo a aprender inglés.