Los tapetes comerciales brindan beneficios adicionales a una empresa desde las perspectivas operativa, de marketing y financiera. La razón principal por la que una empresa debe invertir en tapetes para entrada es complacer a los empleados, al personal y a los clientes por igual con un entorno limpio, seguro y saludable. Aparte de estos beneficios principales, estas alfombrillas también se utilizan para proteger suelos, mejorar el ambiente y servir como herramientas de marca. Hay muchos beneficios de instalar tapetes comerciales, sin embargo, muchas personas pueden darlos por sentado. En este artículo, exploraremos las ventajas de usar alfombras de entrada en una instalación en detalle.
El beneficio más evidente de los tapetes para entrada es mantener limpia la instalación. Usamos muchos accesorios de limpieza, pero sin las alfombrillas de entrada, el uso no sería óptimo. Al colocar tapetes en lugares estratégicos, se minimizará la acumulación de polvo y escombros y se reducirán los costos de mantenimiento. Los pisos sin estas alfombrillas de entrada en la temporada de lluvias se embarran y se mojan debido a que la superficie se vuelve peligrosa y resbaladiza. Las consecuencias de esto son un alto costo de mantenimiento de la limpieza y el riesgo de lesiones debido a superficies resbaladizas. Estas alfombrillas de entrada tienen goma que conserva en superficies lisas y resbaladizas y minimiza las posibilidades de accidentes.
Otro beneficio de las esteras comerciales se ve en la versatilidad inherente de estos productos. La supervivencia de todas las empresas depende de las ventas, y las ventas pueden mejorarse enormemente mediante un marketing adecuado. Los tapetes hechos a medida con logotipos de marca, símbolos y esquemas de color ayudan a las empresas a promover el mensaje de su marca, el producto y la imagen de la empresa entre los consumidores. Muchas empresas como McDonald’s, KFC y Ford Motors ponen su logo en sus alfombrillas para lograr este fin. Estas alfombrillas también están marcadas con colores que realzan el interior de sus oficinas.
Aparte de estos beneficios, las empresas deberían invertir en alfombras de entrada porque benefician el nivel de salud y motivación de todos en un entorno de oficina. Estos sistemas de piso de entrada previenen la propagación de enfermedades, alergias e incluso insectos. Los tapetes antimicrobianos son un tipo especial de tapete que están diseñados para este tipo de propósitos y pueden ser efectivos en cocinas, gimnasios, hospitales y plataformas industriales. Como consecuencia de la instalación adecuada de las alfombras, se puede notar una mayor satisfacción en el trabajo y niveles de producción entre los empleados.
Un cuarto beneficio de la instalación de esteras industrial es la preservación suelo. Las alfombras de entrada protegen la superficie del suelo o de la entrada de romper, arañazos, grietas o el lugar en que se colocan. Los materiales más comunes para pisos usados en diferentes colocadores comerciales están hechos de madera, baldosas de mármol y por lo tanto la posibilidad de rotura o agrietamiento un piso es alto debido a alguna caída de objetos pesados o rayar la superficie. Los tapetes colocados estratégicamente no sólo puede proteger el suelo, pero también pueden ahorrar costos de propietario en el mantenimiento y la durabilidad del piso.