Las palabras claves en SEO

Hay una máxima que todos los expertos en SEO repiten hasta la saciedad, y es que el número de veces que se tiene que incluir cada palabra clave en un artículo para mejorar su posicionamiento en la Red, dependerá de la extensión que tenga, y es que por mucho que se repitan las palabras clave no se va a obtener una correspondencia exitosa en los criterios de búsqueda y en el posicionamiento. 
No se sabe a ciencia cierta que densidad de palabras clave es la idónea para poder obtener un mejor posicionamiento.
En vídeos-tutoriales que hay en Youtube al respecto elaborados por expertos en SEO se aconseja que cada palabra clave debe ocupar entre un 3 y 5% del número total de palabras que hay en el artículo, y que se recomienda elegir una palabra clave principal de entre cinco o seis palabras clave totales. Gran error es pensar que por mucho que se repitan las palabras clave en la web, blog, o el artículo o texto, se va a obtener un mejor posicionamiento en la Red.
Si nos ponemos en la piel del lector, la repetición excesiva de palabras, además de saturar el texto puede resultar cansado para el que lo lee, y que el texto pierda sentido. Es más, Google puede llegar a penalizar el empleo excesivo de palabras clave. La importancia de las palabras clave empieza desde el principio del texto, es decir, en el título. Es el factor más relevante para definir el tema de un texto, es la forma de decirle a los lectores y a Google de que trata el contenido. Agregar por lo tanto palabras claves en el título es vital para sentar las bases de un buen posicionamiento.
El título que se pone a un texto resulta importante para el SEO en Google, y es que por decirlo de alguna manera es su carta de presentación al público. Es aconsejable que el título sea lo suficientemente descriptivo para que los usuarios sepan cual es el contenido del sitio, y que al menos una de las palabras clave -preferentemente la palabra clave principal- se incluya en él.
Un consejo que por simple que parezca puede hacer cambiar tanto el buen o mal posicionamiento de un texto, y que le diferencia de la competencia, es que las palabras clave se encuentren lo más a la izquierda posible en el título, y es que más valor tienen así para el motor de búsqueda de Google, y es más que probable que el texto mejore su posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Las palabras clave no solamente deben aparecer en el texto como tal, y es que también han de estar presentes en el llamado texto ancla de un enlace. En este texto aparecen las palabras que dirigen al enlace correspondiente, es decir, la parte visible del enlace en el texto. Debe tener relación con el contenido de la página web a la que se enlaza, siendo mucho mejor que se incluya una palabra clave en el texto.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta