Las cerraduras más seguras


 La seguridad de una vivienda es sin duda una de las cosas que preocupan a los inquilinos y propietarios. A la hora de elegir un buen sistema de seguridad debemos saber cuáles son las cerraduras más seguras.

La mayoría de las cerraduras que conocemos son en ocasiones muy vulnerables a los ladrones, para los cuales tan solo basta un trozo de alambre o una tarjeta para abrirlas.
 De esta forma se han empezado a poner en marcha cerraduras mucho más resistentes que garanticen una seguridad mayor.

Podemos encontrar cerraduras tanto para puertas interiores como para puertas exteriores.

Debemos tener en cuenta unos consejos que nos ayudarán a elegir la opción más adecuada. Como las que cuentan con un cerrojo blindado.

Otro de los factores es la elección de una cerradura de buena calidad y para ello se recomienda hacer un mantenimiento anual para comprobar que se encuentra en buen estado.

Otra de las cerraduras son las digitales o electrónicas. Para abrirlas o cerrarlas es necesario insertar un código o bien debemos poner el dedo en un lector de huellas para que la puerta se habrá. Están fabricadas con tecnología domótica y son altamente eficientes contra cualquier tipo de asalto.

Sin embargo, las cerraduras más novedosas del mercado que podemos ver en algunas viviendas son las cerraduras biométricas, muy sofisticadas, que activan y desactivan su apertura mediante el reconocimiento de los rasgos faciales o la voz.