Las 5 razones principales para aprender un idioma extranjero en un año sabático en el extranjero

Para aprender un idioma extranjero, decides salir fuera un año. Una oportunidad ofrecida por muchas agencias de idiomas internacionales tales como EF, Cidi o Venairlanda.com, muchas son líderes de la educación internacional. Aquí están todas las buenas razones para volar, en lugar de quedarte.

  1. Nos sumergimos en el inglés.

Pero, ¿qué es el «verdadero» inglés? Este es el tema del que hablamos al salir de un curso o pasantía y después usamos todos los días con amigos o colegas anglosajones durante una estancia en el extranjero.

Es aquel con el que cuentas tu vida, tus estudios, tus historias de amor, lejos del inglés teórico que se aprende en las aulas de la escuela de nuestro país de origen.

  1. Entre dos horas de clase, el profesor habla inglés.

Cuando aprendes inglés en tu país, el profesor suele ser como tú: a él le gusta el pan, la mantequilla y el queso, y entre dos horas de clase, habla español, llueva o truene o Fecha del próximo pago. En cuestión de segundos, te desconectas.

En el extranjero, el profesor te habla en su idioma nativo, para que continúes tu estudio a profundidad. cómo progresar más rápido que esto. 

  1. Aprendemos sin presión.

Cuando aprendes inglés en el clásico mundo de tu país, una felicitación en tu hombro, una buena nota te espera y esto se va repitiendo todo el tiempo. Aprendemos porque tenemos que hacerlo, aprendemos porque tenemos que encontrar inspiración delante de la página en blanco, aprendemos porque la calificación final tendrá una gran nota y esperamos aprobar nuestro año.

Una serie de restricciones, a veces invisibles, que le impiden vivir con serenidad su aprendizaje. Durante un año sabático, aprendemos sin darnos cuenta, los objetivos no son invasivos y el lenguaje se vuelve natural.

  1. Alcanzamos el nivel C2 (y obtenemos su TOEIF)

Dada la escala de niveles de inglés, que varía de A0 (no bueno) a C2 (excelente), podemos decir que un viaje de un año en el extranjero permite aspirar a la excelencia. En tu país, podemos dar todo y llegar a B2, pero para llegar a C1 o C2, salir de tu país es la mejor solución.

El mismo informe para obtener su TOElF, un pequeño viaje al extranjero para aprobar el examen . ¡Nada mejor que vivir al ritmo de un idioma para hablarlo con fluidez! 

  1. En tu currículum

Pasando un año y regresando bilingüe, le da peso a tu currículum. No vamos a mentirnos a nosotros mismos para decir que aprendimos inglés. Esto no necesariamente cuestiona su nivel (vimos que las personas aprendían muy bien un idioma extranjero a través de la observación compulsiva), pero cuando tenemos el tiempo y la oportunidad de abandonar el territorio para sumergirnos al 100% en un idioma, multiplicamos las posibilidades de encontrar el trabajo de tus sueños en tu camino a casa