La violencia de género, cuando empieza en el embarazo

-Conchi, de 30 años, y su esposo Andrés estaban en el coche cuando está en una fracción de segundo, un gesto es suficiente para poner en peligro su relación para siempre.
-Sara recuerda que Pablo comenzó a tomar una bofetada.
Fue el quinto mes de embarazo, y han comenzado a discutir furiosamente porque la acusó de no tener el apoyo suficiente durante una reunión en el banco para obtener un préstamo.
-«Desde que me quedé embarazada, empezamos a hablar de más y más a menudo», dice Conchi, «Yo nunca, nunca creí que mi marido me golpeaba.
Pablo también se sorprendió por lo que había hecho.
» -Según un estudio reciente estimó que alrededor del 25% de la violencia doméstica comienza durante el embarazo o justo después del parto: un buen porcentaje de las mujeres embarazadas y las nuevas madres son víctimas.
-Pero, ¿cómo puede un embarazo transformar la relación más fuerte en las peores pesadillas? -dr.
Jekyll y mr.
Hyde La mayoría de las mujeres víctimas de violencia en el hogar le preocupa que su socio protector se vuelva acosador.
-Muchas mujeres me han dicho que cuando su pareja ha recurrido a la violencia parecía ser otra persona.
-Este es el caso de Juana, de 29 años, quien ahora tiene un hijo de tres años.
-El novio nunca había sido violento con ella antes.
Pero una vez que ella quedó embarazada, los problemas comenzaron en la forma de proceder.
-«Yo estaba en la 10 ª semana y empezamos a hablar sobre el dinero y él me dio un puñetazo en el estómago.
-Estaba aterrorizada, pero mi novio me ha pidió disculpas, diciendo que no iba a pegarme y yo al principio lo quería creer.
«.
-El pasaje.
Hay varias señales que pueden alertar sobre el hecho de que un hombre está a punto de cometer un acto de violencia, como ser demasiado crítico de la compañía en público, o llegar a ser demasiado protector, o incluso enojarse sobremanera por errores estúpidos.
-Un tipo de violencia también está representado por el excesivo control sobre la pareja, no dejando nunca ir sola a citas con el médico o la limitación de sus relaciones con otros, por lo que se convierte en excesivamente dependiente de él.
-En otros, es la transición de un estado de estrés mental a la conducta violenta puede ocurrir repentinamente.
-Sin embargo, el fenómeno es fácil de explicar desde un punto de vista psicológico.
-El embarazo es un momento en que algunos de los muchos factores que conducen al estrés, y el estrés pueden fácilmente convertirse en violencia si un hombre no es capaz de controlar sus emociones y controlar sus impulsos agresivos.
-Otras causas también pueden ser obvias preocupaciones económicas, un sentimiento de rechazo debido a una menor actividad sexual y también los celos del niño.
-Todos los factores triviales en apariencia, pero en un estado de estrés, puede parecer abrumador.
Pero esto puede ser una excusa Y si usted no se va inmediatamente, ¿qué puede pasar? -Evidentemente no tema busque ayuda, estamos en el siglo XXI.
-Lo que más lamentamos es que muchas mujeres no pueden truncar una relación abusiva cuando aún están a tiempo, sumiendo a la situación con el nacimiento del niño.
-Gianna dice: «Yo estoy terriblemente avergonzado de lo que estaba pasando y metiendo la cabeza en la tierra? yo no pensaba en las posibles consecuencias en el futuro.
Me sentía asustada y desalentada por el hecho de ser una madre soltera y sobre todo yo temía el juicio de las personas.
Yo no era capaz de hacer frente a la ira de mi pareja en aquel momento ya que no podía ver clara la situación que estábamos pasando».
-A muchas mujeres se quedan con una pareja violenta porque creen que es mejor quedarse con «un diablo» pero usted sabe, que de esta manera, sin ayuda de apoyo y práctica, es difícil planificar su futuro y el de su hijo.
-Hay grupos especiales que pueden actuar para asegurar que el maltrato tiene orden, comenzando con la llamada a la policía en su nombre para entrar en contacto con alguien para pedir consejo, o incluso encontrar un lugar seguro.
-Algunas mujeres, sin embargo, no lo mencionan, porque temen que los servicios sociales puedan llevar al bebé, pero definitivamente no en sus intenciones y de hecho puede ser una ayuda valiosa.
-Buscar ayuda es esencial para cada mujer y su hijo, de lo contrario la violencia será parte de su futuro.
-Para algunas parejas que han vivido un incidente aislado de violencia, la terapia (individual o pareja) sin duda puede ayudar a mejorar la situación, a pesar de que es imposible garantizar que no vuelva a suceder.
-Hay un montón de cosas que las parejas pueden hacer para prevenir todas las formas de violencia y de vivir una relación fuerte y pacífica.
Implementar una estrategia mental puede ayudar a tomar la decisión correcta para su futuro.
puede ayudar a tomar la decisión correcta para su futuro.