Hay una impresionante cantidad de atracciones turísticas en Kerala, este estado del sur de la India es un famoso paraíso tropical. Verás lagunas azules, cascadas, sitios históricos, monumentos, templos…
Kerala también es considerada como uno de los lugares más seguros en la India. El paisaje, en Kerala es muy bonito, demostrado por la presencia de edificios, casas tradicionales exóticas flotando suavemente por encima de la corriente y el mar azul en calma. Alleppey, Kumarakom, Fuerte cochín, Trivandrum (la capital), Kollam, Periyar, Kozhikode, Kovalam… son algunos de los lugares turísticos más importantes y de las ciudades que deberías visitar en Kerala.
A continuación tienes los lugares de interés turístico en Kerala.
Guía de viaje a Kerala
Canales de Allappuzha
Allappuzha es una ciudad con magníficos canales, ensenadas, playas y lagunas. Los remansos de Allappuzha son de fama mundial y es la atracción turística más popular de Kerala. Un crucero en una casa flotante en estas aguas es una experiencia memorable. Las otras atracciones en Allappuzha son la playa Allappuzha que ofrece una de las vistas más hermosas del mar Arábigo, El templo Ambalappuzha Sri Krishna, La iglesia Edathu, El palacio de Krishnapuram…
Munnar
Munnar es la más bella estación de montaña en el sur de la India, con extensas plantaciones de té, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Munnar da una sensación celestial con la espesa niebla que le rodea en medio de las montañas cercanas. Presenta una vista espectacular. También hay algunas cascadas y senderos de trekking para los viajeros más aventureros.
Cochín
El fuerte de cochín y Mattancherry se deben ver en Cochín. Prueba la pesca en la playa de Cochín utilizando redes de pesca chinas. La playa de Cherai y la Iglesia Santo Tomás en Malayattoor también son puntos de gran interés.
Kumarakom
Si quieres tomarte un descanso del trabajo y relajarte, Kumarakom es el lugar adecuado para ti. Kumarakom sorprende a cualquier visitante, puedes navegar a través de las tranquilas aguas de Kumarakom o disfrutar de un masaje ayurvédico.