Déjate sorprender por Iznájar. Deportes aéreos, actividades acuáticas, relax en su playa, paseos por sus senderos, patrimonio y buena gente.
Municipio perteneciente a las Sierras Subbéticas, al sur de la provincia, en límite con la provincia de Granada y Málaga. Su término municipal está formado por extensos campos ondulados de olivos y por terrenos de sierras, y se encuentra incluido en el Parque Natural de la Sierra Subbética, que presenta un relieve de fuertes elevaciones calizas y valles poblados de encinares y quejigales y álamos blancos en las riberas de los cursos de agua.
El pueblo, situado sobre un cerro que domina el gran embalse de Iznájar sobre el Genil, es un núcleo apiñado de calles estrechas, sinuosas y en cuesta con casas blancas que parece colgado sobre el agua, formando una estampa de gran belleza y tipismo. El Castillo, situado en la parte alta, es el elemento perfecto para completar el singular conjunto.
Iznájar en un municipio con un rico patrimonio histórico que visitar, y aunque su castillo es el monumento mas emblemático, no podemos perdernos en nuestra visita monumentos y lugares tan interesantes como la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, la Plaza de Rafael Alberti, el Patio de las Comedias, la Casa de las Columnas y los numerosos miradores del entorno con maravillosas vistas al embalse de Iznájar, un auténtico mar interior.
La importante historia y rico patrimonio del municipio y sus aldeas, su privilegiada ubicación, sus fiestas y tradiciones o la belleza de su paisaje y rincones, hacen de Iznájar un lugar con un singular atractivo que convierte en inolvidable su estancia al visitante.
https://www.iznajar.es/ turismo@iznajar.es
www.turismodeiznajar.es/