Ir de tapas por Madrid. “consejos”

Ir de tapas parece sencillo, comer y beber a raudales, pero nunca está de más, tener en cuenta una serie de consejos a tener en cuenta, para que la velada sea perfecta y disfrutar al máximo, entre amigos o familiares, porque el tapeo es parte de nuestra cultura.
Primero es recomendable tener en cuenta el número de personas para ir de tapas, cuantas más mejor, ya que a los grupos de 4 o 5 personas se les suele poner una mayor variedad de pinchos y tapas por norma general.
El tapeo es una práctica que se hace de pie, eso de sentarse en la terraza o similar está bien para una tarde  de verano charlar con un amigo, pero si lo que realmente buscas es ir de bar en bar es mejor no acomodarse demasiado y estar preparado para caminar un poquito.
¿Cuándo ir de tapas? Lo habitual es ir a la hora del aperitivo antes de comer, o a última hora de la tarde hasta bien entrada la noche, en plan cenar fuera de casa pero tomando un poco de todo.
El mejor consejo es no tomar más de dos tapas en el mismo sitio, hay que conocer otros locales y disfrutar de la especialidad de cada local, por ejemplo el bacalao a la brasa, o un poco de rajo a la pimienta.
Algo imprescindible es que cada uno pague una ronda, de esta manera, parece que sólo hemos hecho una consumición y el resto de tapas te salen gratis, lo mejor es compartir gastos.
Otra cuestión es saber combinar unas tapas con otras. No repetir lo mismo en diferentes bares, taperias y restaurantes. Así después podréis aconsejar mejor a vuestros amigos de lo que pueden pedir o a que locales ir primero.

Enlace: