Estás interesado en préstamos rápidos por una necesidad que por el destino de la vida te ha pasado un percance y tienes que obtener dinero al instante, pero el problema que te sucede es que no puedes hacer préstamos por no tener aval y no tener una nómina domiciliada que te respalde.
Por esta razón los prestamos rápidos sin aval entre particulares es una opción en la que la mayoría de las personas acuden cuando tienes problemas de respaldo económico y quienes podrían proveer este servicio o bien puede ser en forma de favor.
Normalmente cuando un pide prestado dinero a un particular se le conoce con el nombre de prestamista, estas personas tienen el servicio de prestar dinero por un interés muy alto ya que no hay un respaldo de parte del cliente. Esta forma de servicio ha sido uno de los más antiguos en el mundo, ya que antes no existían los bancos y por eso las personas acudían a particulares para poder adquirir un préstamo.
Los Préstamos rápidos sin aval entre particulares, tienden a ser de un monto mucho menor, que en varios casos son por el límite de liquidez de una persona en particular y si es con un prestamista los montos podrían ser más elevados, pero ten mucho cuidado con los intereses, que son más altos que los préstamos bancarios.
Hay personas que hacen un préstamo a particulares dejando algún objeto de valor en empeño esto también es común entre amigos o familiares y hasta particulares que no conocemos mucho, este método también es muy efectivo, pero normalmente tienes que dejar algo que cueste lo mismo o un poco más del préstamo, esto dependerá de la negociación y de la confianza que hay entre las personas.
A la hora de empeñar un objeto costoso, procura tener la confianza suficiente para que no se trate de una estafa o engaño y ¿Cómo puedo saber que es una estafa? Te pedirá objetos que dupliquen el valor del dinero y hasta triplicar, no quiere dar direcciones o identificarse con documentos en regla, estos son algunas formas de saber y tal vez hay muchas más como las expresiones, la forma de mirarnos.
La mercadería que comercializan los bancos o las entidades financieras es el dinero y la rentabilidad que obtiene por el uso de esa mercadería son los intereses que obtienen por su préstamo. Los intereses de los préstamos personales tienen una base fija mínima y pueden variar de acuerdo a muchos parámetros.
Hay casos donde la tasa de interés se aplica de acuerdo al denominado riesgo crediticio aumentando los puntos de rentabilidad. Los créditos otorgados siempre tienen un riesgo de cobrabilidad por muchos factores y las entidades otorgantes se cubren de posibles riesgos con tasas superiores o con mayores garantías sobres los préstamos otorgados.
En el mercado del dinero –como en todos los demás mercados- participa el juego de la oferta y la demanda como regulador de las tasas de interés. Cuando las solicitudes de créditos escasean y los clientes no los solicitan las tasas de interés de los bancos o financieras tienden a la baja para no tener inmovilizado el capital. En épocas que la demanda de dinero para préstamos se eleva lo mismo sucede con las tasas de interés.
Las tasas de interés son el síntoma de las economías de los países que suelen ser muchas veces factores de crecimiento o de estancamiento de las economías.
Las tasas de interés aplicadas a los préstamos tienen variantes de acuerdo a los montos y a los plazos de devolución de los dineros obtenidos mediante gestiones crediticias. Hay tasas fijas y tasas móviles -de acuerdo a determinados parámetros- que se suelen aplicar siguiendo a los movimientos de las economías.
Calcular préstamos personales es muy sencillo solo tienes que tener en cuenta diferente reglas y tener una calculadora y papel en mano o una computadora. Un Préstamo personal es aquel donde una entidad o persona natural proporciona un monto a otra persona, cuyo contrato exige al que adquirió el préstamo personal a pagar una cuota mensual con intereses y hasta seguros de deuda en algunos casos, pero para que sea préstamo personal, no tiene que pedir ninguna garantía tales como: Coches, casas, terrenos, maquinaria u otro bien que tenga valor sobre el monto del préstamo.
Daré un ejemplo de cómo tienes que calcular préstamos personales.
Encuentra el plazo del préstamo que más convenga a tu presupuesto digamos 19 meses plazo, intereses de 8% anuales, cuota mensual de $180.00 con estos datos y un monto del préstamo personal de $3,202.26
Para calcular el interés primero tienes que dividir el porcentaje por 360 días, esto servirá para calcular los intereses por día. 0,000222222 luego multiplica por los 30 días que es un mes el cual sería 0.006667 luego multiplicas por el monto del préstamo que es 3,202.26 quedaría a $21.35 solo en intereses.
Sigue con el otro dato la cuota menos los $21.35 para sacar la amortización del capital dando como resultado 3,043.61, vuelve a hacer otra vez multiplicación con el nuevo saldo para sacar los intereses del segundo mes el cual quedaría $20.29 este resultado resta de la cuota de $180.00 la cual quedaría en $159.71 esto resta al nuevo monto que es $3,043.61 y te saldrá $2,883.90, sigue hasta los 19 meses y no tiene que quedar nada para el siguiente mes.
De esta manera tendremos todos los intereses por mes durante los 19 meses, de esta manera suma todos los intereses para saber cuánto pagaras en los 19 meses del préstamo personal dando un total de $217.74.
El monto total de tu préstamo personal será el resultado de multiplicar la cantidad de 19 meses por la cuota de $180.00 la cual saldrá $3,420.00.
De esta forma podrás calcular préstamos personales y sabrás cuanto será lo que costaría tener un préstamo personal, una cosa a tener en cuenta que todo datos tienes que redondear para no tener problemas a la hora de hacer totales.
Estos resultados los puedes ver a la hora de pagar los montos, lo importante es que cuando pagues sean los días 30 para que puedas ver exactamente los intereses, pero si deseas hacer otra fecha puedes modificar la cantidad de días en los intereses de esta forma podrás seguirle la pista a los créditos por medio de calcular préstamos personales.