La capital de Finlandia se encuentra ubicada al sur del país, en la costa del golfo. Los lugares que se pueden visitar de esta ciudad están muy cerca unos de otros, y no es necesario disponer de un medio de transporte porque es fácil llegar a todos ellos caminando. A pesar de estar ubicada en la costa, esta ciudad tiene dos facetas muy diferentes, una en invierno, en la que todo es blanco y frío, y otra en verano, en la que si bien no hace calor se puede disfrutar de una ciudad llena de jardines y todo tipo de actividades al aire libre.
En esta ciudad portuaria se mezclan todo tipo de tendencias, y por eso también cuenta con una ajetreada vida nocturna que atrae a mucho jóvenes, por lo que si lo que buscas es tranquilidad, tal vez no sea uno de los destinos más adecuados a no ser que no te alojes en la capital y busques algún lugar tranquilo en el área metropolitana.
Es recomendable visitar la ciudad en verano no solo porque nos ahorraremos el frío más intenso del invierno, sino porque al estar tan al norte los cambios entre las horas de luz y las de oscuridad en invierno hacen que solo haya unas seis horas de claridad durante todo el día, mientras que en verano se llegan a disfrutar casi veinte con unas temperaturas cercanas a los veintiún grados. DE hecho la temperatura máxima registrada en la ciudad es de treinta y cuatro grados.
-
HelsinkiCapital de Finlandia
-
Helsinki es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del Golfo de Finlandia. Helsinki forma parte de la región de Uusimaa. Wikipedia
-
Superficie: 213,8 km²
-
Fundación: 1550
-
Tiempo: 3 °C, viento O a 13 km/h, 95% de humedad
-
Hora local: martes, 11:20
-
HelsinkiEspooHelsinkiHelsinkiHelsinki