La longitud de un trozo de pelo tiene tres partes: la raíz, que se encuentra en el folículo debajo del cuero cabelludo; la bombilla, que es la hinchazón en la base del cuero cabelludo, y el eje, que es la hebra por encima del cuero cabelludo (la parte visible).
Una sección transversal de una pieza de cabello también tiene tres partes, y éstas son concéntricas. De adentro hacia afuera: La médula es el núcleo interno del cabello; la corteza que envuelve en una capa de queratina densamente poblado, y la cutícula del cabello es la capa externa, protectora y transparente formado por escamas que se superponen y en posición plana, al igual que el techo herpes zóster.
La corteza del cabello es la parte que es penetrada y modificada cuando se tiene un proceso químico realizado en su cabello. La cutícula es la capa externa que se maltrata por el exceso de cepillado, frotar, climatizada estilo-herramienta de la exposición y productos químicos perjudiciales, en su mayoría responsables del encrespado de apariencia y pelo sin brillo.
Es la forma irregular del folículo piloso que determina si su pelo será rizado, crespo u ondulado.
La glándula sebácea asociada a cada folículo del pelo es en gran parte responsable de la protección propia de la secreción natural del cabello.
La razón de que el trasplante de cabello puede tener tanto éxito es que cada unidad folicular es completa y puede ser eliminada y reemplazada con una nueva ubicación en la misma forma que trasplantar una planta de jardín, con sus raíces adjuntas.
Es importante tener en cuenta que la caída de 100-200 pelos al día es perfectamente normal y una parte natural del crecimiento del pelo. Esto no se considera caída del cabello .
Las cosas normales que pueden afectar el crecimiento de tu cabello y la salud del mismo con la consiguiente caída del cabello son los cambios hormonales, la atención de todos los días, medicamentos, estrés, infecciones por hongos o de otro tipo y el envejecimiento.