Haz yoga cómodamente aún estando de viaje o en tus vacaciones.
Una de las disciplinas más practicadas los últimos tiempos es el Yoga y es que según los expertos proporciona tranquilidad espiritual, bienestar físico, control de la mente y de las energías. Para realizar Yoga lo primero es tener la disposición de tu cuerpo, lo segundo usar ropa adecuada y un tapate cómodo.
Los tapetes para yoga son fundamentales para poder ejercer esta práctica, sobre todo si estás en la etapa de aprendizaje porque te protege de las posibles caídas, piedritas y el polvo. Además, garantiza el desarrollo óptimo de tus estiramientos pues, tu columna se amoldará a él.
Meditar en paz y con absoluta comodidad es lo que puedes lograr con un buen tapete para yoga. Más allá de los detalles estéticos, es importante que sepas que te servirá para darte estabilidad, evitar resbalones y hasta enfermedades en cualquier parte del cuerpo.
Debes tomar en cuenta tres aspectos fundamentales:
- Elige un tapete para Yoga de fibras naturales, ergonómicas o ecológicas y así contribuirás con la conservación del medio ambiente. Los tapetes de PVC no son tan recomendables por los materiales con los que son fabricados.
- Tener un tapete de PVC no es totalmente malo, entre todos los materiales, éste es el que se adhiere más y mejor a la superficie donde se coloca.
- El tapete para yoga que elijas debe ajustarse a tus necesidades. En cuanto al largo, debe ser por lo menos un poco más grande que tú y de ancho igual para que puedas estirarte y ejercitarte con comodidad.
- El espesor de tu tapete para yoga es tan importante como el tamaño. Lo ideal es que sea esponjoso y que sientas que amortigüe tu cuerpo para que en verdad pueda protegerte de las caídas accidentales. El grosor dependerá de tus gustos.